Ver mensaje
Antiguo 10-08-2011, 21:22
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Qué hacer en una galerna.

Un saludo Ikaro.
A mi,por suerte nunca me ha tocado vivir una,si malos tiempos y dias duros en Agosto pero nunca en las condiciones que hablamos.
Al viejo Patron si,siempre me cuenta como una noche de Agosto estaban trabajando a la noche cerca de la costa,el tiempo era inmejorable de esas noches especiales en que el mar esta plato y no hay ni una brisa.
Se estrañaron de que en apenas unos pocos minutos la cosa cambiase tanto que ya apenas podian trabajar y menos mal decidieron poner rumbo a un puerto cercano,apenas llebavan unos 5 minutos de navegacion aquello enloquecio el pequeño barquito de madera a duras penas conseguia navegar,perdieron la auxiliar y aun hoy no saben como estan vivos pues ante la imposibilidad de pasar por fuera de unos bajos que estaban rumbo al puerto seguro,ni idea de por donde los pasaron, lo que si siempre me cuenta es que si decidiese pasarlos por fuera no estaria hoy aqui.
En el puente con el viejo Patron iba un marinero que como no via mas que montañas de mar y oscuridad no cesaba de preguntarle si el si sabia por donde estaban pasando a lo que el viejo patron respondio que si ,tranquilizandolo y lo mando a achicar agua del motor que ya casi lo cubria amenazando con pararse lo que seria su muerte segura, llegaron no saben ni como a puerto en 3-4 horas de una ruta que les solia llebar unos 20 minutos,sin auxiliar llenos de agua,el motor no paro de milagro,estaba casi sumergido y el pobre barquito medio destartalado.
Fue una noche de Agosto ,cielo estrellado y sin nada que avisase que se fuese a desatar ese infierno en menos de 5 minutos.
Buena Proa
y no esclavos en los remos.
Citar y responder