Ver mensaje
Antiguo 10-08-2011, 23:37
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)

Unas para la cofradía tabernaría desde Isola di Caprera!!!!!

Pensé que me iba a pudrir amarrado en el porticholo tantos días pero POR FIN PASÓ EL MISTRAL y hoy a todo el día!!!! (lo que se ha podido porque el viento ha caído completamente a las cinco). Coño, ni tanto ni tan poco!!! ¿Donde están esos soñados 15 nudos entablados por el través que me dan tanta felicidad? (a mí y a muchos, claro!)

Coj-ones con el Mistral. Esta mañana comentando la jugada con el marinero justo antes de soltar amarras me ha dicho que el anemómetro de la oficina marcó una máxima de 52 nudos. CINCUENTA Y DOS NUDOS!!!!!

Durante todo el día hubo 30-35 nudos sostenidos. Y eso en el porticholo, que tenía bastante protección con montañita justo a barlovento.A ratos bajaba a 25 nudos y parecía una brisita de verano. Está claro que todo en esta vida es relativo Las olas que rompían en Cabrera, la isla de en frente, daban miedo y eso que no tendrá ni una milla de fetch desde la Maddalena. En fin...

Los cables que sujetan el pantalán flotante crujían a lo bestia. El problema a mi humilde entender, y corregidme si me equivoco, es que la gente se amarra a rabiar al pantalán y deberían amollar un poco. En mi caso, que el viento me entraba casi por popa y al estar atracado en punta cacé a rabiar el muerto amarrado a la cornamusa de popa y las amarras de proa al pantalán flotante las dejé prácticamente bobas. De esa manera amortigüé los tirones brutales causados por el movimiento del pantalán y le quité tensión al mismo tiempo. Dentro desde luego mucho mejor!

En esas todo el día, intenté terminar las últimas tediosas tareas en tierra: Comprar MÁS comida, recoger la ropa de la lavandería y devolver la bici alquilada. Joder, me puse a subir un repechito con la bici en dirección a la Maddalena y me entró una racha que ni me dejaba ver nada ni podía apenas pedalear. Al final a palo seco, pie a tierra y a empujar la bici hasta que pasó la racha que duró como 5 minutos. Que bárbaro!

Mañana salgo para Bonifacio. Me pongo ahora a leerme la Imray que le fotografié a Luis de Portsib en Pollença pero os dejo con las prometidas fotos de Lavezzi y Budelli. x 1000!!!!
Citar y responder