Ver mensaje
Antiguo 10-08-2011, 23:57
Digitalia Digitalia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Correa alternador para Mercruiser V 8 5.0 Carburación

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
DIGITALIA ,,, creo que si pides ayuda y te damos unos datos no es que por lo menos yo te hable de oído , tengo acceso directo a recambios de Mercury , Mercruiser , por eso te pedí en numero para darte una información bueno y no crearte mas dudas , si aun y así desconfías , pues no se que decirte , mas no puedo , lamento el mar de dudas que tienes y mas lamento que por una correa te hagas un mundo . bueno lo dicho de nada por nada jejejeje.. saludos
Que va Cabezatrueno si no desconfío para nada pero si te enseño una foto de la correa te aseguro que tú ibas a desconfiar......

Hoy por la tarde le he montado la correa y tenías razón evidentemente si miraste en Mercury directamente. Os cuento el caso, cuál fue mi sorpresa después de quitar todo el tapizado que tapaba mi querido u odiado motor y es que la polea que salía del cigüeñal sí quedaba perfecta la de 13 mm pero el problema estaba en el alternador y es que algún espabilado debió de comprar uno en un desgüace y la polea del alternador era para una correa de 10, de ahí que me saliera destrozada la vieja correa y reducido su ancho de 13 original a 10.5.

En fin, como me dejaron varias correas para probar, pues me he decantado por la de 10 ya que así el alternador no me va deteriorar la correa y posiblemente me aguante más tiempo.

Por cierto, la correa de dirección y bomba de agua llevaba montada una correa Gates pero era de 10 y la polea creo que también es para una correa de 13, me podrías mirar Cabezatrueno si es una 13 o una 10, solamente por curiosidad porque creo que también lleva una que no le pertenece.

Siento que el malentendido pero lo dicho antes: " si llegais a ver la correa vieja y la nueva" os daría que pensar

***He coemntado otra duda: la puedes seguir aquí:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...94#post1111094

Un saludo y muchas gracias a los dos por vuestra colaboración

Editado por Digitalia en 11-08-2011 a las 08:33.
Citar y responder