Cita:
Originalmente publicado por dunic

Para mi la Poseidonia ademas de ser un tipo de alga parásita, es asquerosa que deja las playas sucias y apestosas ....
Si toda la vida se ha fondeado y ahora no hay boyas , que las ponga quien sea (gobierno ) o quien quiera conservarla (ecologistas) y que nos dejen tranquilos.
|
Que barbaridad!!
No me lo puedo creer y encima viniendo de tí.
De entrada te diré que de alga nada, es una planta, lo cual no viene al caso pero da una muestra del nivel de despiste en tu afirmación.
Y de "parásita" menos, es endogámica. y un pilar básico de la flora y fauna autóctona.
Me parece increible que se pretenda justificar parte de la destrucción de un ecosistema marino simplemente por pretender poder fondear unos días de verano con nuestros barquitos.
Y no "toda la vida" se ha fondeado en Formentera. Formentera se ha puesto de modo sólo hace 30 años y además, el nº de barcos que fondean y navegan por ella en verano se ha multiplicado exponencialmente los últimos 15.
Tu habías visto Formentera en los 70-80s?? se parece en algo a la Formentera actual?
Y ahora no me salgas con demagogias. Yo no estoy diciendo que nuestros fondeos sean los únicos responsables de la cada vez mayor deterioramiento del fondo marino. Pero nuestro grano de arena y parte de culpa si tenemos en ciertos lugares muy concurridos en la época estival.
Y si queremos conservar la riqueza natural de esos lugares que aún tanto nos gustan es indispensable que tomemos medidas para salvaguardar la posedonia (ya sea con boyas o como sea) e intentar interferir lo menos posible el entorno con nuestros deshechos y actividades los escasos momentos en que estamos por allí.
Precisamente hoy, en La Vanguardia, hay un artículo y entrevista al director de la Fundación Mar que habla sobre la degradación de nuestros litorales:
http://www.lavanguardia.com/vida/201...catalunya.html
Os pongo otro link para los que quereis saber más sobre la posedonia:
http://marenostrum.org/vidamarina/ve...mas/posidonia/
Y otro video sobre el beneficiosos efecto de ciertas actividades humanas en nuestros mares:
Yo creo que que nuestra pequeña aportación y cambio de actitud debiéramos de tener en estos temas, si es verdad que como decimos, tanto "amamos y respetamos" esta mar que tanto queremos y tal y tal....
A no ser que queramos que las futuras generaciones (y al paso que vamos, nosotros mismos) se tengan que contentar en verlo tal y como es/era a través de viejas fotografías y documentales.