Discusión: Cambio de bandera
Ver mensaje
Antiguo 11-08-2007, 10:46
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes

De la gestoría no puedo hablarte. Después de varios meses en una, desesperé e hice los trámites yo mismo. Como la memoria es selectiva, los tengo casi en el olvido.
A bote pronto:
paseo a capitanía para pedir la solicitud de registro y preguntar (te informan perfectamente de todo). Clave tener la bajada de bandera del país de origen (obviamente, además de toda la documentación de barco y motor, contratos y documentos de identidad de los que intervienen), sin eso no se hace nada.
Pagas el impuesto de matriculación (si es el caso, más de 7'5 metros) y liquidas impuestos (itp,iva o lo que sea) y la tasa de capitanía.
Si el barco no es made in CE o tiene más de 15 años, buscas ingeniero naval colegiado que te haga lindo proyectito que presentas en capitanía.
Hasta ahí todo controlable, a partir de ahí puede pasar de todo aunque lo normal es que no pase nada raro (inspección, solventas lo que te digan, certificado de navegabilidad y despacho)
Hasta aquí llego, para más no doy. Si usas el buscador, se ha hablado mucho de esto en este y en el anterior foro.
Citar y responder