Por fin oigo a alguien decirlo!!!!!!!! tomate todas las rondas que quieras y puedas de ahora hasta que te caigas del pedo

: brindis:
Voy a buscar (no se donde está en estos momentos) la web que habla de un buceador profesional (creo que frances) que desde hace 20 años constata el permanente funcionamiento de emisarios en formentera. La pondre en cuanto la encuentre. Quien lo niega??
Evidentemente es una de los mayores males y encima a nosotros nos hacen llevar el tankeKK que ni contamina ni sirve pá ná
De todo lo visto hoy en IB3 se ve claramente una nueva persecución de la náutica. ¿dónde lo has visto?
Yo sólo he visto un grupo de gente que se preucupa de uno de los males que también afecta a las praderas de posedonia en fondeos muy concurridos ¿o no es verdad? no veo la persecución de la náutica recreativa por ningún lado. Además repiten varias veces que la "famosa ancla" es de un barco de 100 metros. Y yo diría que esa eslora no es precisamente la más habitual en la náutica recreativa.
El ancla ha arrasado una hectarea!!!!! y como la has medido chavalote?????.
"Chavalote"? me suena un tanto despectivo, ¿no te parece? Pues resulta que tu "chavalote" es profesor de investigaciónr del Centro Mediterráneo de Estudios Avanzados, doctorado en Canadá en oceonografía, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, profesor en la Universitat de les Illes Balears, Premio Nacional en Investigación en Ciencias y Tecnologías... y uno de nuestros científicos más reconocidos internacionalmente. Qué te parece ahora el curriculum del "chavalote"? Tiene o no tiene "criterio de autoridad" en la materia?
que facil es bajar 5 o 6 metros y filmar una ancla garreando. Por que no va detras de los arrastreros?????, porque no busca los emisiarios?
¿Pues quizás porque el artículo no va sobre ello? quien le paga a este?. Señor biologo marino, yo SI he visto las "autopistas" de devastacion que los arrastreros producen en las praderas de posidonia
Y dale, ¿quien lo niega?
Lo peor de todo esto es la frivolidad con que DESPROTEGEN LA POSIDONIA. Prohibiendo fondeos
¿quien los prohibe?, poniendo boyas
pues precisamente para evitar aumentar el daño que producimos con nuestros hierros en tan importantes ecosistemas o prohibiendo la nautica
¿quien la prohibe? no se arreglará el problema, por que los emisarios seguirán echando mierda y los arrastreros seguiran arrasando el fondo marino con precision devastadora.
Que si, que si, pero ese problema no quita el que es objeto de estudio en este artículo.
Nos vamos a quedar sin posidonia (con todo lo que ello conlleva) simplemente porque no saben ver, no quieren ver o no les da la gana ver el problema real.
Cada vez que la administracion ataca a la nautica ( a esos ricos asquerosos de los barcos) tienen el aplauso de muchos. Eso es muy popular.
Yo no veo que ataquen la náutica por ningún lado. Evidencian una realidad de una actividad puntual de la náutica. Ni tan siquiera veo por alusiones esos ataques que comentas ni los calificativos que utilizas
Atacar el problema real que destruye la posidonia masivamente significaria atacar al sector pesquero, al sector hotelero y como no, a la misma administracion por sus medios obsoletos y salvajes de deshacerse de los residuos humanos (los baratos emisarios).
Tienes razón. Pero el "problema real" no es sólo ese sino también hay que adicionar el de los fondeos masivos. Nos guste más o nos guste menos.
Si de verdad importa la posidonia no queda mas remedio que volverse impopular señalando con el dedo el problema real y sus causas