Discusión: Travesías Destino Chipre VII .- El PELOPONESO
Ver mensaje
Antiguo 11-08-2011, 07:26
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Destino Chipre VII .- El PELOPONESO

Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta Ver mensaje

El sábado salimos para Atenas 8 amigos para alquilar un barco y recorrer algo el peloponeso o las cícladas mas cercanas, según se porte el meltemi.

Una de las posibilidades que hemos contemplado es llegar hasta Elafonisos para fondear en sus maravillosas playas pero al leer tus advertencias del cabo Maleas y las que hacen en la guia Imray estamos un poco en duda. Por otra parte, no queremos quedarnos pegados a Atenas por la congestión que puede haber.

Me gustaría saber que opinas. ¿Valdrá la pena o habrá fondeaderos similares mas cercanos?-
Hoy en Las cicladas hay previsión de fuerza 8 a 9 en Aegina ha soplado F-6. Para el sábado la previsión es de 6-7

Este año el meltemi está pegando duro. A mi personalmente las Cicladas no me gustan. Mucho viento y poco resguardo. Te puedes encontrar diez dias amarrado a un puerto sin salir y fastidiar las vacaciones. En fín que puede no ser tan paradisiaco como cuentan en algun blog o los que se dedican al alquiler.

De momento el Argosarónico esta resultando tranquilo y hay mucho que ver y aunque no hay playas como Elafhonissios, hay calas inolvidables y pueblos muy interesantes. Poros y Puerto Heli ofrecen refugio bueno y pueden ser tomados como base. Yo estaré por esa zona en esos dias. Todo depende de cuantos dias esteis y cual es vuestro plan de vida.
Nosotros vivimos día a día, sin planes y sin prisas. Hace semanas que no hago mas de 20 millas seguidas. Este año hay menos movimiento de barcos.
Y cuidado con la meteo, está rara y comienza la época de las tormentas.

Mira esta página. Aunuqe está en griego es muy intuitiva

http://www.meteo.gr/sailingMapF.asp

Si me das un toque final por el foro o el correo hacemos por cruzar derrotas y te informo de primera mano.
Mi MMSI es 224007570 y voy sin AIS (Y sin el dinero que pagué por él) a pesar de los esfuerzos de algun cofrade.
Buena travesía.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Editado por Captain Teach en 11-08-2011 a las 07:30.
Citar y responder