Ver mensaje
  #26  
Antiguo 11-08-2011, 09:15
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 60
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: En el país del viento Norte

Octavo día: Volvemos a España

Ya es de día de nuevo. Hoy nos toca volver, dejar esta Francia que se nos ha hecho corta. Nos hubiera gustado disponer de unos 6 días más para llegar más lejos, quizás hasta la Camarga, donde dicen que hay caballos salvajes, aunque puede que sea una leyenda.

Pero estamos disfrutando; somos privilegiados por hacer lo que nos gusta, y por hacerlo en familia y con amigos.

¿A que no sabéis que viento nos encontramos al salir de Canet en Roussillon? Efectivamente: viento de componente Norte que nos entra portante por la aleta, de unos 20-25 nudos, con poca ola y buena energía.

Saco mi renovada vela génova. Esta vez dejaremos la mayor en el lazy bag. El Aroha hace lo mismo. Vientos de popa y vela de proa. No podíamos dejar Francia sin navegar, al menos un día, “a la francesa”.

Cómodo y rápido. Llegamos a ver 9,2 nudos de velocidad de GPS. Esto va como un tiro, y la corriente ayuda.

Ya se vislumbra la silueta del Cap de Creus, la puerta a casa (sin desmerecer Port de la Selva o Llançà, que en este viaje sólo veremos de lejos).

Me fijo constantemente en el génova. Pinta muy bien, ni se desventa por arriba ni hace nada raro.

Hoy nos hemos propuesto llegar hasta el puerto de L'Estartit, que está situado frente a las Illes Medes. Hemos llamado por teléfono y nos han dicho que en estos días no tienen problemas de amarres, y que aunque no hacen reservas, no creen que vayan a tener dificultades para encontrarnos un par de plazas. Les decimos que llegaremos sobre las 4 de la tarde. Nos ha dado miedo preguntar el precio.

En total hoy hemos de cubrir 45 millas. Al pasar junto al faro del Cap de Creus ya sólo faltan 18 millas hasta el Estartit. Nos cruzamos con muchos veleros que arrumban hacia Roses. Nosotros seguimos recto.

El viento rola al doblar el cabo, y baja su intensidad. Poco a poco aumenta el calor y se desventa más nuestra única vela. Recogemos génova, izamos mayor y arrancamos el motor. Las Illes Medes nos guían. Las dejaremos por babor.

El Aroha navega próximo a la costa. Nosotros lo hacemos algo más alejados, así no estamos todo el rato maniobrando por las lanchas y los palangres. Es un día agradable y soleado. Parece que definitivamente hemos dejado todo el viento en Francia.

A las 3:30 h de la tarde entramos por la bocana del Port Estartit. Nos tienen un buen rato dando vueltas por la dársena -unos 20 minutos- hasta que finalmente nos pueden asignar amarre. El del Aroha parece un poco “invento”, pues está en la punta de un pantalán, en un lugar claramente no destinado para amarrar, pero sirve perfectamente. El mío es un buen amarre en el contradique, junto a la playa. Nos cobrarán 59,8 euros por una noche. Caro, pero ya estaba asumido y, como siempre, agradecidos de que nos hayan hecho un hueco -bueno, dos- en temporada alta.

Es un puerto bonito, muy nuestro, con una buena escuela de vela ligera. Nos hemos cruzado con varios catamaranes ligeros de última generación que da gusto mirar. Todo fibra de carbono, velas de alto rendimiento, trajes de neopreno, y ese limpio fluir sobre el mar ...

No obstante, en el puerto no se ven muchos veleros de crucero. Me parece que hay pocos palos, en proporción al número de amarres.

Paseamos por la playa. Chapoteamos. El agua está más caliente que en Francia, al menos eso creo. Paseamos por el puerto, tomamos un helado. Leemos prensa española y nos retiramos a descansar.

Al fondo, omnipresente, la silueta de la Meda Gran nos da las buenas noches.

(continuará)


LDN
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Playa_Estartit.jpg (54.3 KB, 7 vistas)
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Editado por losdelnara en 12-08-2013 a las 08:31.
Citar y responder