Te puede gustar mas o menos la planta, pero creo que a estas alturas y con la informacion de que disponemos todos sabemos lo importante que es la planta en el Mediterraneo, no creo que valga la pena debatir eso.
Este es el Yate Turama de mas de 100 metros propietario del ancla de 500 kilos del video, por lo visto se hizo un seguimiento satelite de su borneo y coordenadas para saber el garreo y con esos datos y un programa se llego a la conclusion de que habia arrasado 10.000 metros de fondo en un solo dia
Esta claro que de las 3 principales causas que destruyen posidonia el fondeo de barcos es la menos destructiva a nivel general, pero en determinadas zonas geograficas puede ser la principal causa, si cada dia fondean 1000 barcos en la misma pradera en poco tiempo desaparece, eso es una realidad que no podemos negar.
Pero a mi modo de ver, la responsabilidad y neglicencia por la situacion recae en gran parte sobre la administracion, no es tolerable que no hayan boyas y se regule el fondeo en zonas tan masificadas y de tanta importancia a nivel ecologico. Cuidadin en Formentera que viendo los acontecimientos cualquier dia de estos veremos salir un GEAS de debajo de nuestro casco con una receta en la mano