FORMENTERA La consellera de Medio Ambiente de Formentera, Silvia Tur,
se mostró ayer escandalizada por las «escalofriantes» imágenes que Diario de Ibiza publicó sobre los daños que provoca el fondeo incontrolado en la pradera de posidonia de la isla, pero recordó que es el Ejecutivo autónomo quien tiene competencias para cursar denuncias en aguas del Parque Natural de ses Salines. «
Tenemos una situación caótica. Si el Govern balear no se pone manos a la obra, no contrata agentes medioambientales ni pone embarcaciones para hacer tareas de inspección, es absolutamente imposible que el Consell Insular por sí solo pueda llevar a cabo una labor titánica sobre la cual no tenemos competencias sancionadoras», indicó la consellera.
Que pasa?, que si no lee el periodico no se entera?
-Por supuesto que hay que actuar duramente contra los que no respetan el MEDIO

y asi como te meten 1000€ por la caducidad de las bengalas hay que meter 3000€ a los salvajes que no tienen ningun cuidado con la naturaleza, nuestra naturaleza.
-Por supuesto que si un monstruo de eslora gigantesca causa destrozos en el fondo de una zona protegida hay que sancionarlo acorde al daño realizado.
Pero INSISTO, si no atacamos a lo que realmente destruye la pradera (vertidos, arrastre indiscriminado, etc....) no protegeremos nuestro mediterraneo.
Tambien he de decir que me parece increible e
inaceptable que haya quien siga fondeando sobre fondos protegidos
.
Demuestran, asi, un total menosprecio por la naturaleza y una muy mala practica nautica (la posidonia debe ser el peor tenedero que existe)