Discusión: Motoras Un motor Vs dos motores
Ver mensaje
Antiguo 11-08-2011, 12:06
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Un motor Vs dos motores

Cita:
Originalmente publicado por Cabezatrueno Ver mensaje
Pues si tiene que ver con el tema ya que has preguntado por la maniobra, y con dos motores con ejes o colas puedes haces maniobras no tan justas como con las colas de 360º que no por decir 360º giran eso , mas bien es el nombre porque solo tienes de recorrido 45º para cada lado ,,,,,,,,,pero si salir y entrar donde con un motor seria algo mas costoso ..... yo con dos colas o dos ejes me bastan para salir y entrar donde sea y como sea con viento o con tormenta . lo que me extraña es tu pregunta al respecto , no me has respondido a la pregunta si navegas con un motor o vela solamente ya que si desconoces las posibilidades de maniobra es por eos que no lo entiendo .. saludos y sin malos rollos y como dice el cofrade sin tocar el timón
A ver, yo navego con un único motor Volvo V8 5.0 de cola SX y tengo una eslora de 7 metros.

Lo que me preguntaba en relación a la maniobrabilidad de 1 o 2 motores, era simplemente para casos como el mío, donde no le veo ninguna ventaja y todo inconvenientes.

Por cierto añado que mi embarcación desde hace más de 10 años ya no se incluyen 2 motores como venían haciéndolo en las versiones antiguas, y la única opción es 1 único motor intraborda con diferentes posibilidades de potencia (digo yo que por algo sería).

Y lo mismo observo en embarcaciones de similar eslora y recientes tipo Monterey, Bayliner, Crownline donde solo incluyen 1 motor hasta incluso con 28 pies (por encima de dicha eslora obviamente llevan 2).

Como comprendereis con una eslora entre 7 y 8 o 9 metros, las maniobras en puerto no son tan complicadas, y puedes entrar y salir del pantalan perfectamente incluso con viento.

Dado que he visto alguna embarcación como la mía (antigua) con 2 motores intraborda de cola, me llama poderosísimamente la antención que eso tuviera alguna ventaja extra en su día, porque me imagino que el mantenimiento y cuidado de los motores y las colas se multiplica por 2.

Obviamente para barcos de mayor eslora, es que no hay opción posible, los 2 motores son necesarios y no por maniobrabilidad (que también) sino por una pura cuestión lógica.

Si tienes 2 motores de 300 cv cada uno, supongo que no sería muy práctico montar un "bicho" de 600 cv en su lugar, que posiblemente ni cabría, y aún en caso de que cupiese, la barbaridad de tanto peso acumulado en un solo motor, no creo que fuese lo mejor para el barco desde un punto de vista de la eficiencia del motor, consumos etc.

Editado por woqr en 11-08-2011 a las 12:22.
Citar y responder