Cita:
Originalmente publicado por GermanR
Perdonarme que me meta en esta conversación, como trapero que soy. Me han llamado la atención, en mi puerto, varias embarcaciones nuevas, creo que eran beneteau, de 8-10 metros de eslora con un solo motor (eje) y hélice de proa. El distribuidor local me dijo que era la solución al tema maniobrabilidad manteniendo la economía y eficacía del motor único.
Dicho queda !

|
olé por beneteau !!
si es que.......... 2 motores no se justifcan solo por pura maniobrabilidad, sino por potencia y eficiencia.
Es decir si lo que quieres es alcanzar 40 nudos en una embaracación de 30 pies, posiblemente la solución ideal es montar 2 motores por una pura cuestión de eficiencia.
Ahora bien, si el programa de navegación es paseo "relajado", posiblemente con un solo motor te baste y te sobre para alcanzar 15 - 20 nudos sin penalizar la eficiencia y encima te ahorras un dineral !!!!!!
Y el dineral que te ahorras no solo es el mantenimiento, sino el coste del propio motor que seguro que será un 25% del barco con seguridad !!!!!
muy ingeniosa la solución de beneteau, y lo más práctico que he escuchado en este hilo.