Discusión: Motoras Un motor Vs dos motores
Ver mensaje
Antiguo 11-08-2011, 12:59
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Un motor Vs dos motores

Cita:
Originalmente publicado por popeye IV Ver mensaje
Hola otra vez WORQ.
Yo tengo 2x275 Volvo 5´7. El barco no llega a los 9 metros. No hay color. Además de la maniobrabilidad, la seguridad (Psicologica y real) que te dán los dos motores cuando haces una travesia entre islas no tiene palabras.

Yo creo que a ti te tiene un poco hablando solo el tema del mantenimiento, lo cual es logico, a mi tambien, pero lo tengo asumido, lo sabia antes de comprar el barco, pura lógica. Dos motores encarecen.

Que hoy en dia los astilleros ofrecen un motor en vez de dos, cierto, y la
fibra es mucho mas fina que en embarcaciones antiguas, hay econo-
mizar, preparan los barcos para que salgan mas economicos que la competencia.(Y esto no es ahora con la crisis).

Tu prueba con dos motores y verás la diferencia de maniobrabilidad y lo desahogados que van los motores en navegación. Se bien de que te hablo.

De todas maneras, tu sabes que en estos temas todas las opiniones son igual de validas.

Un saludo.
Ciertamente tienes razón y esta discusión es pura y únicamente una cuestión económica.

Mira cuando me compre el coche hace unos años, había el mismo modelo con 4 cilindros y con 6 cilindros.

Potencia exactamente igual, igual velocidad, consumos diferentes y precios diferentes (creo que eran 1.200 € más el de 6 cilindros y un consumo medio de 8,5 en vez de 7 litros).

Eso si el vendedor me vendía la moto de que el 6 cilindros iba mucho más suave, y tenía una respuesta en bajos mucho más progresiva, mientras que el 4 cilindros iba mucho más apretado.

(hoy en día el fabricante ha dejado de hacer ambas versiones).

Supongo que adivinas cual fue mi elección, no ?? (efectivamente).

Pues esto es lo mismo pero multiplicado por 4 o 5.

Si beneteau sacara ese mismo modelo de barco con 2 motores en vez de 1 solo, supongo que la diferencia de precio sería muy elevada.

Hoy no está la cosa para llevar 2 motores si se puede llevar 1, aunque nadie discute las ventajas mecánicas/seguridad/maniobrabilidad de llevar 2, pero quizas pesa mucho más las ventajas económicas de llevar solo 1.

saludos.

Editado por woqr en 11-08-2011 a las 13:08.
Citar y responder