Discusión: Motoras Un motor Vs dos motores
Ver mensaje
Antiguo 11-08-2011, 21:20
Hespérides II Hespérides II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Un motor Vs dos motores

Hola a todos y unas
Acabo de terminar una transformación en mi barco, sustitución de dos motores con cola por un único motor con cola duoprop.
Un barco entre 7 y 99o metros, tiene una manga insuficiente para alojar dos motores dejando espacio suficiente para revisar y reparar los motores. El peso de dos motores es muy superior en el caso de dos motores (en mi caso 700 kg)
El rendimiento de 2 hélices es inferior al de una. Las pérdidas mecánicas de dos colas, es muy superior al de una cola. El consumo de dos motores muy superior al de un motor. Las averías en dos motores, el doble (como consecuencia el riesgo de avería también se duplica)
En mi caso 2 motores diesel de 106 CV, 16 nudos. 1 motor diesel 200 Cv, 25 nudos.
Mi opinión personal es: 1 motor Diesel hasta 10 mt. de eslora. Prestando especial atención a los siguientes puntos, para evitar incidencias: prefiltros de gasoil, rodete de agua salada, batería y puesta en marcha, que suelen ser el origen de las averías mas comunes.
Saludos

PD: el consumo de un solo motor a velocidad de cacea es también mucho mas reducido ( inferior a la mitad)
Citar y responder