Ver mensaje
Antiguo 11-08-2011, 22:37
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso A Los Navegantes Que Entren En El Puerto Deportivo De Punta Umbria

Saludos, colegas y unos tintosdeverano
Al margen del incidente (afortunadamente saldado sin consecuencias mas que para el bolsillo de la cofrade polibarquica), mi opinión (chovinismos aparte, que aunque también soy huelvano no ejerzo) es que en nuestras hermosas rias de P. Umbría y del Rio Piedras (El Portil) lo que están de más son los puertos deportivos y que lo que habria que dragar, en vez de la arena del fondo (aqui la reflexión provocativa) es a los barcos de recreo que contaminan estos entornos protegidos de alto valor medioambiental y paisajístico. Tranquilos, no ponerse nerviosos, en fila, que tengo para todos.
Aparte de la mala calidad de la gestión y los servicios ofrecidos por la APPA, que yo corroboro porque las sufro como usuario en Mazagón, tenemos que reconocer que las dinámicas de fuertes corrientes y de gran actividad de sedimentación en litorales arenosos como el nuestro, hacen dificilmente compatible el uso de nuestras rias para actividades naútico recreativas a gran escala que es lo que algunos pretenden. Esta misma acusación se hace al propio puerto de Mazagón donde algunos dicen que desde que hicieron el puerto el mar se está comiendo la playa colindante.
Como dicen ahora, no es de recibo el aspecto que presentan las rías con centenares de embarcaciones ocupando el cauce y dejando apenas un estrecho pasadizo para navegar. En los meses de verano aquello parece un hormiguero de barquitos yendo y viniendo con su carga de ruidos, basura y contaminación, a lo que no ayuda nada el reconocido civismo de
nuestros compatriotas.
Esto se ha desbordado y aquí nadie le pone remedio.
No creo que la solución sea gastarse una fortuna en dragados, balizamientos y puertos deportivos. No se puede luchar contra la naturaleza, o mejor, si se puede y así nos va.
Con este modelo de desarrollismo papanatas y populista no sólo llenaremos de basura la casa sino que al final esta se nos terminará viniendo encima.

Editado por Fernandom en 11-08-2011 a las 22:40. Razón: mejora de redacción
Citar y responder