Ver mensaje
Antiguo 11-08-2011, 23:05
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuándo hay que pasar la ITB?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
hay que pasar cada 5 años , que se mira ? pues todo ...
los papeles, el estado del casco y grifos de fondo , pero poco , en realidad su trabajo es comprobar que te has dejado los lereles en todos los comercios de la region , eso si debidamente acreditados por la DGMM ,( cohetes , extitor .... ) para pasar la inspecion hay que poner el barco en seco , o sea aprovecha la varada para pintar antifulling .

que te sea leve
Hola vertijean:

Creo que te equivocas de medio a medio, al inspector que es responsable de lo que certifica, lo que más puede preocuparle son los elementos fijos del barco, obligatorios o que pueden afectar a su seguridad: pasacascos, arbotante, arraigo de la jarcia, pernos de orza y un largo etc.
Elementos tales como bengalas, extintores, chalecos, etc. que sabe que puedes haberlos pedido al vecino de pantalán, no le preocupan, es tu responsabilidad llevarlos cuando navegues, a él le basta con decir que el día de la inspección estaba todo.
Hay muchos elementos en el barco a los que deberíamos prestar atención, por motivo de seguridad, y ya que pagamos un pastón por la ITB, lo más razonable es exigir al inspector que haga bien su trabajo y nos advierta si tenemos algún riesgo o necesitamos reparar algo.
El inspector “pasota” es un peligro y te cobra lo mismo que “profesional”.
Yo acabo de pasar la ITB y no solo me ha comprobado muchos puntos a los que nunca había prestado atención, sino que además me explicó que debemos revisar periódicamente por nuestra seguridad.

Saludos.
Citar y responder