Discusión: tras cinco años
Ver mensaje
Antiguo 11-08-2011, 23:24
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola trak:

Yo creo que tienes motivos para estar preocupado. Si ocurre un problema grave, acabará en el juzgado y se aclarará quien es el responsable.
Pero si se trata de asuntos “menores” multas, falta de pago de atraque en algún puerto, daños a otro barco, etc. te puede costar mas dinero librarte del problema que pagar alguna multa o débito.
Yo hablaría con el comprador advirtiéndole que hiciera la transferencia de forma inmediata y al mismo tiempo haría un escrito a la Capitanía Marítima, comunicando quién el propietario actual de la embarcación y acompañando fotocopias de la documentación que tengas. Pides una copia sellada con la entrada del documento en el registro y al menos, desde esa fecha ya hay constancia oficial de que el barco lo vendiste a esa persona.
A mis clientes, cuando venden un coche, moto, embarcación etc. siempre les aconsejo que incluyan en el precio el coste de la transferencia y hagan el trámite del cambio de titular junto con el comprador, en el acto o si no pueden, que encarguen el trabajo a una gestoría de confianza, para asegurarte de que la transmisión se ultima. Nunca se debe dejar este trámite en manos del comprador.

Saludos.
Citar y responder