Ver mensaje
Antiguo 12-08-2011, 01:51
Gusvudu Gusvudu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 40 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Se rompió mi Sonda B&G de los 90´s....Qué hago ??

Venga esos chupitos !!!

Yo tengo un (dos) bujeros en los tambuchos de proa para sendas sondas (jeje, juego de palabras), la de profundidad y la de corredera....según creo entender en lo que me dices, no es lo mismo Sonda y Transductor (la unidad esa de casco)....es correcto ??

Es decir, que me tengo que meter debajo del barco y a parte de la sonda, que sale por un tambucho de proa, buscar ese transductor o unidad de casco ????

Joé, no entiendo nada, pensé que la sonda enviaba y recibía información, y por el cableado la enviaba directamente al display de la bañera.... .-(

Gracias por toda tu ayuda,

Gusvudu

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
La unidad de casco es el transductor que normalmente va a un lado de la quilla. Hablando en plata, imagínate que es la antena mediante la cual el equipo transmite y recibe. Por si no sabes la sonda emite impulsos ultrasónicos que rebotan en lo que encuentran a su paso y regresan al transductor. El tiempo que tardan las ondas en ir y volver lo mide un tubo de rayos catódicos y lo convierte en distancia. Puede estar inutilizado el transductor, te repito no es necesario en ese caso ponerlo de la misma marca pero sí de la misma frec. Puede ser también la tarjeta de vídeo. Koden es una marca japonesa que fabrica todo tipo de equipos electrónicos de navegación y pesca. Que sean unos chupitos.

Salud Cofrades, y unas Rondas Virtuales!
Gusvudu
Citar y responder