Ver mensaje
Antiguo 12-08-2011, 09:21
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Hará un par de semanas llevando una embarcación de trabajo de 22 metros de eslora, algo parecido a un remolcador, por un canal de navegación observé una trainera con catorce muchachotes a bordo que se aproximaba por mi costado de estribor incorporándose al canal poco a poco pero a rumbo de colisión. El caso es que se iba aproximando y por su rumbo no se podía predecir si iba a incorporarse al sentido del canal de navegación o lo iba a atravesar, la distancia se iba reduciendo y viendo el peligro, a pesar de ser consciente de mi prioridad, fuí aminorando hasta prácticamente detenerme y la trainera, sin la menor indicación del patrón ni embarcación de apoyo (que suelen llevar) se metió prácticamente bajo mi amura cortándome la proa para atravesar el canal y parar al otro lado, supongo que a comentar la hazaña. Si el patrón, responsable de sus compañeros, me hubiese hecho cualquier indicación con el brazo, mostrándome sus intenciones, hubiese realizado la misma maniobra, ya que soy consciente de que la embarcación levanta una ola molesta para ellos, pero al no hacer gesto alguno y realizar la maniobra en diagonal al canal de navegación, pudo haber sido algo más que un susto, ya que cuando te quieres dar cuenta y detener el barco puede ser demasiado tarde. ¿Qué sentido tiene arriesgar vidas de esa manera?.
Tengo mucho respeto por el deporte del remo, pero parece que hay deportistas que no tienen respeto por el medio en el que se manejan para practicarlo ya que demostró mucha ignorancia por las normas de navegación. Y no es la primera vez que me ocurre alguna situación similar e incluso peor.
Esto pasa a diario en cualquier cruce de cualquier ciudad de España, es lo que se denomina:

"busquemos conflicto cuando hay una mínima posibilidad de encontrarlo"

Es algo por desgracia consustancial al ser humano, y nada que ver ni con los kayaks, ni con las traineras, ni con los veleros, ni las motos de agua, sino con el ser humano (o una parte de él).

no hay que comerse mucho la cabeza con estas cosas, lo mejor es ser consciente de que existen y están ahí.
Citar y responder