Re: Esos barcos eternamente amarrados al pantalán...
Bohemia, yo tampoco me imagino compartiendo la propiedad de mi barco, las ideas, las mejoras y las penurias, pero reconozco que en otras costas es normal. En aguas inglesas, por ejemplo, los sindicatos son habituales: dos, tres o hasta cuatro propietarios que se reparten gastos de barco y atraque a partes iguales. Y no se trata de grandes esloras, sino incluso de barco muy pequeños. La conclusión positiva de todo esto es que, al final, se puede navegar y tener un barco por muy poco dinero. Cómo se organiza el asunto es otra cosa. También los aspectos legales. Pero cualquier que lea PBO u otras revistas semejantes, habrá visto en las páginas de anuncios una sección dedicada ex profeso al tema de la copropiedad: se venden mitades de barco y cuartos como algo natural. Cuestión de mentalidad, supongo. Aquí, como siempre, llevamos a rajatabla un individualismo muchas veces mal entendido.
Suerte con tus problemas. Los barcos, como las personas (y que nadie me entienda mal) necesitan una atención permanente. Y ese cariño no siempre se paga con dinero.
|