Hola cofrades, ante todo muchas gracias por vuestras aportaciones.
También os agradezco que la mayoría de vosotros me déis la razón y aprobeis mi actitud ante tal situación. Pero que os quede claro que ni es intuición, ni sangre fria, ni sexto sentido..., es miedo ni más ni menos.
Ayer salimos a cenar con mi esposa, cenamos en un buen restaurante como premio al resultado final de nuestra aventura. Intentamos que la cena no fuera monotema pero no lo conseguimos; normal, necesitabamos "descomprimir".
Analizamos de nuevo la situación y, sobretodo, nos propusimos que no nos afectara para futuras salidas. Acordamos lo siguiente:
- no dejar nunca la escalera de baño en el agua, sin agobios pero se acaba el baño y se sube la escalera, es fácil y no cuesta nada.
- fondear cerca de otros barcos, prudentemente cerca. Nos gusta estar solos pero ayer estabamos demasiados solos, absolutamente solos.
- seguro que no se repetira tal situación pero de repetirse actuariamos igual.
- me compraré una VHF portátil para la bañera. Una de las cosas que más me angustiaba era pensar que debía meterme en la cabina para llamar por radio y perder de vista al individuo, entonces sí que yo ya no controlaba nada.
De todas maneras, y esto ya sería para abrir otro hilo, ayer sólo salir de puerto ya nos sorprendimos de que un 11 de Agosto a las 3 de la tarde estuviera el mar vacio. Salimos solos, ni entraba ni salia nadie, y una vez superada la bocana seguiamos estando solos. Dos motoras a lo lejos y los veleros que vi a la altura de Port Balis, nada más. Mientras estuvimos fondeados sólo pasó una motora y una moto de agua. Dónde está la gente, dónde están los barcos ??. Motivo de otro hilo, seguro, y acabaremos hablando de la crisis, también seguro.
En fin, os agradezco de nuevo vuestras intervenciones y vuestro apoyo. Necesitaba explicarlo y qué mejor que hacerlo aquí, en nuestra Taberna que es donde aprendemos todos de todos.
PD: ante la pregunta de alguna Sirena

sobre si sería capáz de dar un curso sobre " reacciones adecuadas en situaciones delicadas" la respuesta es que sí. Pero el curso debe ser práctico, es decir, recreando la situación en el mar y en "unikini", ella y yo solos. Si se hace se hace bien, sino no se aprende