Kumi, bien resuelto.
Mi recomendación, al barco fondeado no se sube ni el papa de roma. Cuento experiencia personal. Fondeado frente a Playa América se nos subió una muchacha, que según ella sufría un calambre. En el barco íbamos 4 amigos. Al cabo de un rato se nos plantó la zodiac de la + roja con una actitud un poco surrealista de "a-ver-que-le-estais-haciendo-a-la-chica" pues dejarle una toalla y darle un nestí, ¿que le ibamos a hacer?. La muchacha de unos 18 creo yo recién cumplidos creo que se quiso subir al barco para vacilar con sus amigas. Realmente pasamos de buenos samaritanos a unos completos gilipuás. Si la chica decide decir que la hemos metido mano o algo parecido nos vemos sin comerlo ni beberlo en un lio de cojines. Está claro que de eso me percaté después de que los chicos de la red cross se pirasen con ella, no sin antes tomar buena nota de la matrícula y el nombre del barco.
Desde ese día no estoy dispuesto a dejar subir ni al tato. Si se está ahogando le tiro un aro o un salvavidas pero no sube nadie al barco.
Otra cosa sería ayudar a otro navegante en apuros, pero un bañista me temo que no sabes con que actitud viene y yo desde luego no le voy a dar acogida en nada que patronee eso lo tengo muy claro desde ese día.
Imagina que se te sube al barco el pibe ese y que es un albanomacedonio ex militar que lo que quiere es robarte, hostiarte, tirarte al mar y pirarse con tu almiranta y tu barco. No creo que se pueda perder mas en menos tiempo.
Ya digo, hiciste perfectamente y yo en mi caso lo tengo claro. No dejeis nunca que suba nadie.

te fondeas para estar tranquilo y terminas con un disgusto. Ni de coña