Ver mensaje
Antiguo 12-08-2011, 17:55
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Barco regatas de club 2 personas rápido??

Yo me he comprado 1 MINI, 1 COCO que es de lo que mejor ciñen dentro de los MINIS, y la primera y única regata que he hecho de club la he ganado, con el barco lleno de botellas de butano, 2 anclas, ropa para ir al Polo Norte, 3 mayores y por los menos 60 kg de drizas, escotas y estachas viejas, 40 litros de gasolina, etc... Vamos lo que llevaba cuando lo traje y que aún no he vaciado pooque ni tengo coche ni tengo claro donde dejarlo.

Esa es MI EXPERIENCIA con 1 MINI, en septiembre ya me he apuntado a más regatas a participar con los "buenos", ya veremos por donde ando en la clasificación.

Mis sensaciones son que es 1 barco válido, pero es muy técnico y hay trimar bien y llevarlo todo bien para que ande, pero anda mucho, muchísimo, incluso en ceñida, y a partir del través planea muy bien incluso con relativamente poco viento y poca ola. Por otra parte es muy físico si lo llevas al límite aunque sin llegar a los extremos de 1 vela ligera.

A mi todo el mundo que jamás había llevado 1 MINI me dijo que no haría nada en las regatas de club , los que si han llevado Minis me dijeron que bien llevado puede hacer 1 papel digno.

En regatas de travesía si hay portantes, es 1 barco ganador.

Aquí escribí 1 poco sobre mis primeras impresiones.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=1096858

Si andas por la zona de Barcelona y lo quieres probar, dimelo.

Tu barco es el FC8, aunque no es fácil sacarle partido con solo 2 personas.

Editado por jiauka en 12-08-2011 a las 17:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
SERENO (14-08-2011)