Ibiza (aviso A Navegantes)
Los últimos incidentes graves y accidentes vividos por Ferrys en el interior del puerto de Ibiza, por los numerosos yates fondeados de forma ILEGAL y gratuita al abrigo del dique de Botafoch en la zona de maniobra para el atraque de mercantes parece que ha tocado techo.
El hecho de que el otro día una masiva nube de yates fondeados por la noche bloqueara y cerrara al tráfico de mercantes la bocana del puerto de Ibiza y toda la zona de los muelles comerciales, provocando graves retrasos de más de 4 horas en varios Ferrys, cancelaciones de viajes, y en otros días posteriores con situaciones similares (no tan dramáticas) con accidentes como el que se ha ocasionado en el JAUME I, son hechos que ya han cansado a las autoridades.
La noche del colapso por yates fondeados, la peor parte se la ha llevado un catamarán de 12 metros que estaba fondeado y sin ningún tripulante a bordo en el interior del puerto. Está precintado, con una multa de 6.000 euros más los daños y perjuicios que puedan caerle por demandas de las navieras. El restos de yates, parece que visto lo que se les venía encima fueron moviéndose.
La cuestión, es que sin anuinciarse la fecha de inicio, que será casi inminente, se anuncian medidas de choque ejemplares. Yate que se pille fondeado en el interior del puerto, o en su canal de acceso, será precintado y multado con multas entre 20.000 y 60.000 euros según su tamaño.
Por lo que sean todos ustedes avisados del chivatazo que me ha llegado.
También hay una enorme vigilancia sobre el pecio del DON PEDRO hundido, y la zona de exclusión a la navegación proclamada, y las zonas con velocidad limitada. A quien se pille pasando por la zona de exclusión o a una velocidad adecuada, precinto en puerto por unos días y multa de mínimo 6.000 euros.
Parece que la permisividad que había, visto como se pasan de listo muchos, han cabreado, y con razón a las autoridades competentes.
|