Ver mensaje
Antiguo 12-08-2011, 19:39
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Con permiso, voy a montar el follón y a empezar a lanzar sillas, que vengo un poco subido del cierre de fiestas de la Virgen Blanca
Con la venia.
Bueno, compañero cofrade. Sólo veo que no conoces los formulismos de esta taberna para declararse en desacuerdo con alguien. ¿Qué te ha molestado de mi post? Creo que lo más grave es haber puesto en mayúsculas ciertas cosas. ¿Te ha dolido que te diga entre paréntesis, enfatizando el mensaje, que "no te lo perdono"? Lamento la susceptibilidad, sinceramente. Creo que mi intervención es bastante educada, para decirte que no puedes insultar de ese modo.

Respecto de tu post, te voy a resaltar ciertas cosas.

Cita:
Originalmente publicado por Bahama Ver mensaje
Me parece que a tí se te va un poco la olla, no????

En primer lugar, te voy a decir que te calmes, y si no te quieres calmar, es problema tuyo.
Los niñatos de la CR, lo repito, no saben distinguir entre un artefacto de playa de más de 2,5 metros, a uno de menos de 2,5 metros.
Eso en primer lugar.
En segundo lugar, en otras playas que no sean las de Mataró, como la de Sant Vicenç de Montalt o Arenys, no te ponen ninguna pega, y es más, preguntado a los de la CR por este tema, te responden que los kayaks o canoas, si no miden más de 2,5 metros de eslora, pueden estar en la zona de baño, siempre con precaución, faltaría más.
Entonces digo yo, qué pasa, que los niñatos de la CR de Mataró son más listos ó más chulos que los de las demás playas del Maresme?
O es que la normativa varía según las playas y ajuntamientos que las aplican?
Antes de hablar, alguno se tendría que pensar dos veces lo que escribe, o saber de que escribe, que hablar y escribir es gratis, pero meter la pata, ya no es gratis, cuesta cervezas, aunque sean virtuales.
La normativa respecto a los artefactos de playa, sí hace distinción según la medida de estos, y con un artefacto de playa, tipo kayak de 249 cms de eslora, lo que no puedes hacer en teoría, es alejarte más allá de los 200 m desde la línea de la costa.
Otra normativa afecta a los kayaks de más de 250 cms de eslora.
Y con un artefacto de menos de 250 cms de eslora, explícame en qué parte del mar tengo que "navegar", "jugar", o tomar el "fresco".
Porque la normativa, no tiene nada de clara, es liante totalmente, y lo que no vas es a venir tú a "echar luz" sobre las tinieblas, como si la verdad universal te correspondier.
La normativa al respecto, mezcla conceptos, ideas, y en unos apartados dice unas cosas, y en otro te remite a otros.

Lo dicho, cuando quieras te lo demuestro in situ, lo que para unos no es correcto, para otros sí.
A ver si el problema de las normativas ya no va a ser solo de Comunidades, si no que ahora los propios ayuntamientos van a aplicar las suyas propias.
Y lo que ocurre, es que si sales remando de Arenys dirección Barcelona, en unos puntos tendrás que estar por dentro de las boyas, pero sin olvidar que al llegar a Mataró, ahí tienes que salir, para volver a entrar al llegar a LLavaneras.
Si te parece esto correcto, ...

PD: Respecto a lo que ganan estos niñatos, ¿en serio cobran unos 900 € por hacer lo que hacen?
Con 5 millones de parados en España, y algunos que trabajan cobrando mucho menos, me parece que es una barbaridad lo que les pagan.
Deberían ser voluntarios, o sea, de cobro nada.
Que yo soy voluntario en algunos sitios, y no solo no me pagan, si no que mis desplazamientos, formación, vestimenta, etc, me los costeo yo. Por lo tanto, esto sí tiene mérito, pero lo que tú me comentas, de mérito ninguno, es un trabajo, y bien renumerado además.
Bueno Bahama:
Ya veo que el hilo es tuyo. Podríamos abrir uno propio sobre las playas de Mataró, aunque sería más interesante hacerlo sobre el lanzamiento y varada de embarcaciones, kayaks y otros, y dejar que fluyera la información sobre preferencia de paso.

También veo que no aceptas que nadie te afee la conducta por insultar a los socorristas de Cruz Roja, y que lejos de reconsiderar los insultos, los repites hasta la saciedad (tal vez necesitas repetirlo para tener más razón), y que lejos de tratar a otros cofrades con el debido respeto, dices que se nos “va la olla”, que “escribimos sin pensar lo que escribimos o sin conocimiento”, o que “metemos la pata”, o que venimos a “echar luz sobre las tinieblas”..., “como si la verdad universal nos correspondiera”.

Creo que realmente te ha molestado que te reprochara el insulto a la CRUZ ROJA, y que el que debería calmarse eres tú. De entrada ya has preguntado a los socorristas, y te han dicho que neumático si – casco rígido no. ¿A ti no te parece una medida preventiva? Lo que pasa es que esta medida preventiva es para proteger a los bañistas, y tú ves que eso te molesta al reducir tu derecho de lanzamiento del kayak. Hay un conflicto de intereses. Y de entrada, pataleta e insultos a quien le toca informarte de la prohibición. La prohibición es competencia de tu Ayuntamiento. Ellos tienen la potestad de limitar el acceso de piraguas en la zona de bañistas, prohibiendo incluso el derecho de lanzamiento y varada perpendicular a la playa. Lo pueden hacer. Tienen competencia legal para ello, y Capitanía la tiene respecto de por dónde puedes y no puedes navegar.

¿Por qué no vas al Ayuntamiento y a Capitanía y consultas si la Concejalía de Playas puede o no puede meter mano en el asunto?. Creo que te servirá para que se te pase el enfado con quien está a tu servicio. No serás de los que piensan que nunca va a necesitar un socorrista, ¿no?.

¿Tu no entras en La Taberna para compartir experiencias y aprender de todos un poco? Yo sí que lo hago. Y en estos años el único al que he tenido que afear una expresión es a ti, Bahama, por tu “niñatos de la Cruz Roja”. Antes de hacerlo me leí todos tus posts en todos tus hilos, por cierto. La sorpresa ha venido al ver que tu siguiente respuesta me descalificaba. He intentado ignorarlo, perplejo, pero es tanta tu insistencia que he creído conveniente pedirte un poco de calma.

Insultos cero.
Información toda.
Si piensas que la información que te facilito (la que tengo o que conozco) es “verdad universal” y te ofende, pues me lo dices de buenas maneras y se acabaron nuestras diferencias.

Te paso un pequeño resumen legislativo, que seguro que te interesa. Esto no me da la razón, pero información es conocimiento.

Con el permiso de Knot y de los cofrades que sólo estaban interesados inicialmente por la preferencia de paso, te voy a poner unas normas comentadas a ver si encontramos un punto de coincidencia en nuestros pareceres sobre lo que te ha pasado con los voluntarios (asalariados en verano) de Cruz Roja de Mataró que hacen el servicio de Socorro y Vigilacia que es competencia del Ayuntamiento.

Siguiente post.... please.

Editado por Juanitu en 12-08-2011 a las 20:18.
Citar y responder