Bien, pues el Bahía las Islas ya ha retornado al cubil, hoy mismo arribamos a la marina de Bahía Redonda en Puerto la Cruz.
Navegación en conserva desde Roques, junto a los dos barcos amigos, el Bogavante y el Tangerine Dream, previo paso y estancia relajada de un día en la isla de La Tortuga.
Pero esta travesía, de poco más de 150 millas, que ha sido magnífica para nosotros, hemos sido ajenos al operativo montado por la marina guardacostas venezolana, que por un malentendido de los familiares de mi buen amigo Alberto con la fecha de arribada, ha sido movilizada, iniciado el procedimiento de búsqueda de los tres barcos y dos lanchas ya estaban listas para salir a buscarnos.
Afortunadamente, con la llegada a puerto se ha aclarado todo, aunque no nos hayamos librado de algunos papeleos extras para finiquitar el operativo desplegado.
La lectura positiva a este pequeño incidente, es que ante una emergencia, las autoridades responden y eso tranquiliza en unas aguas, que en el sentir de los navegantes, se las teme más que a una tormenta.
Como lo prometido es deuda ahí van unas fotos de este casi mes y medio pasado en los Roques.
Una de tantas playas de los Roques
El Bahía las Islas navegando a la modalidad de Roques
Los amigos de Bilbao
Cualquier lugar es bueno para largar el ancla
Rufino, capitán de dinghy
El Bogavante
El Bahía con los primeros rayos solares de la mañana
Cuatro nacionalidades en torno a una buena mesa
Bogavante, Tangerine Dream y Bahía las Islas
Ahora unos días de asuteto en puerto y pronto habra que ir a derse un chapuzón a la Isla de la Tortuga, antes de regresar a la madre patria
Salud
