Hola cofrades.
Para vuestro interés pesquero, y no pesquero, os diré que iba bien lento como dice sachi, a unos 3 nudos, 4m. de fondo y creo que el fondo es arena. Si alguien conoce la zona del aeropuerto, sabrá que rumbo barcelona , antes de llegar al aeropuerto, a 300m, max. de la costa hay esa profundidad, si alguien es de la zona y corrabora si el fondo es de arena salddremos de dudas, pero yo diria que es arena.
En cuanto a la manera de comer que tiene este pescado imagino que es como dice sachi, de ahí que el rapala se le enganchara, salió robado, pues venía enganchado justo delante de la boca.
No era del todo pequeño, pero tampoco grande, yo me lo miré bien, ya os digo que lo cogí de la cola varias veces con un trapo, suerte tuve de no recibir calambrazo, y tras observarlo detenidamente y valorar la carne que se le podía sacar, también influenciado de que el bicho no se moría y que ya tenía a bordo una llampuga para cenar decidí devolverlo al agua.
En ese momento iría a unos 6-7 nudos, cuando se apoderó de mí la piedad,pero a pesar de todo ni aminoré marcha cuando lo lancé por la popa, el pobre bicho fliparía, pero volvió a su habitat.
Con este relato no quisiera ofender a nadie ni molestar tampoco, otro día quitaré marcha y pararé el barco en caso de devolver captura al agua.
Killzone, cuando quieras nos vemos y curriqueqmos un rato u otras modalidades.
Saludos y