Ver mensaje
Antiguo 13-08-2011, 22:32
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Barco regatas de club 2 personas rápido??

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje
Ya entrando en el tema Rattings me pregunto:
QUE TIENE MAS MERITO?
Estar en cabeza por que llevas un pepino de regatas que hace 2o3nudos mas
que los pequeños de atras?
O ....
aguantar atras toda la regata haciendolo lo mejor posible durante 120 millas
y comprobando al final que gracias al ratting con un barco mas lento tambien
tienes opciones?
El rating de los barcos ya de por sí es injusto, es muy dificil hacer una fórmula que iguale las diferencias de un barco de regatas con un crucero, y la prueba es que cada año cambian la fórmula los de la Ranc.
Yo no me creo mejor cuando gano ni peor cuando pierdo una regata, solo si los barcos son iguales puedes sentirte campeón o perdedor.

En regatas de 120 millas con todo tipo de barcos, en cuanto hay ya una distacia considerable entre los regateros y los menos regateros y se produce una caida de viento o un role inesperado siempre perjudicará a un tipo de barco u a otro, y puede que el trabajo realizado por parte de la tripulación que sea se vea tirado todo por la borda, con lo que el factor suerte tambien cuenta bastante.

La cuestión es que la gente se divierta en las regatas, con el barco que sea y cuanto más seamos mejor, pero si me piden opinión sobre un barco para regatas está claro que uno regatero, si quieres alternarlo con el crucero, pues hay mejores opciones que uno de regatas, está claro,,,,.

Citar y responder