Cita:
Originalmente publicado por skovela
Bufi, yo me iría a un FC8 sin dudarlo. Aun siendo un monotipo pensado para tripulación completa, es un barco de buen aguante y se puede llevar a dos sin mucho problema, todo es cuestión de ajustar trapo si se sube el viento y automatizar maniobra.
En la regata 30 Millas a Dos de Saplaya, varias veces ha ganado un FC8. Bien llevado defiende el rating RI sin problemas. Viniendo de la vela ligera no debes tener ningún problema con él.
Si te decides en Saplaya tenemos regatas todos el año donde se juntan hasta tres FC8.

|
Volviendo al tema, yo también lo tengo claro. Tu barco es un FC8 si no quieres gastar mucho. Yo lo llevo a dos con mi hijo sin grandes problemas con vientos razonables. En cuanto pasas de 15-16 nudos de real, subir spi a dos ya requiere cierta sapiencia en según que rumbos y las trasluchadas entrenamiento para no liarla. Por lo que cuentas, no deberíais de tener problemas aunque os faltará peso en banda.
Si estás dispuesto a gastar algo más yo me iría a por un Yatlant, es menos vivo de reacciones pero más aprovechable como crucero y más sencillo de llevar a dos.
Algo parecido creo que le pasa al Golfiño (lo conozco mucho menos).
Sobre el Brenta 24, cuando compré busqué información sobre estos barcos y lo poco que conseguí no fue especialmente bueno así que lo descarté.
Si te sobra la pasta, un J80 puede ser otra buena elección. Para ir a dos mejor que el FC8 y más rápido. Aquí que te cuenten los que lo conozcan.
Lo del Mum 30 lo veo pelín extremo para lo que planteas, lo mismo que los platu, pero divertir seguro que te diviertes.
En cualquier caso, creo que hay que hablar de euritos para comparar porque alguna de las alternativas que barajas, como poco, cuadriplican o quintuplican el precio del FC8. Y luego está el tema emocional que también pesa