Hola cofrades, que corran unas birras


Hoy he ido a ver el Albatross 40, previa solicitud de visita.
Sin entrar en el tema de si es bonito o no, si parece un velero o no, etc ya que cada uno tendrá su opinión, sí os puedo decir que habitabilidad tiene un mogollón. Espacios de estiba para aburrir, la auxiliar tiene su cofre a popa y cabe hasta una de casi 3 mts., sin el motor. En el habitáculo del motor, que está en el centro del barco, entras entero dentro y todo lo tienes a mano, en la bañera hay 4 cofres, dos de ellos también entras de pie. Siguiendo con la bañera las dos ruedas están bien dispuestas con toda la maniobra reenviada a la bitácora y los instrumentos de navegación muy a mano, y por fin el mando del motor a la altura correcta al lado del compás (en vez de estar casi en el suelo) únicamente se hecha en falta algo de visibilidad en puerto porque te tapa un poco el techo del salón aunque se puede ver a través de las ventanas del parabrisas.
Dentro, en el salón está la mesa de cartas donde se puede ubicar un ploter, un ordenador, la radio, vaya lo habitual.
Al lado está la cocina y la nevera, que es como las pequeñas de uso doméstico. Y la mesa para comer hasta 8 personas cómodamente.
Los camarotes puede que sea la parte que se ve más apretada, pero aún así son amplios y con muchos armarios y cajones. Los lavabos son suficientes.
Al haber tanto espacio libre en el compartimento motor y los cofres se pueden añadir el generador, la potabilizadora, y algún depósito extra de agua por ejemplo.
El nivel de acabados es bastante bueno aunque sin haber salido a navegar no se puede probar si se produce algún ruido de esos típicos de madera y tal.
Del astillero sale con foque autovirante y mayor tradicional (opcional la enrrollable).
El precio de venta, para ser un 40 pies, no está mal, puesto en el agua sale por 230-240.000 euros, pero ahora tienen una oferta para introducirlo en el mercado y lo dejan en 190.000 euros, que es un buen descuento (no llevo comisión ehhhhh).
El barco está totalmente orientado al crucero, para regatas como que no dará la talla, pero para crucero sí que lo cumple y de sobra.
Igual dentro de unos dias lo probamos navegando, con la almiranta of course, si lo hago ya os comentaré las impresiones.