Ver mensaje
Antiguo 14-08-2011, 09:47
bufi bufi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Barco regatas de club 2 personas rápido??

Hola a todos, muchas y gracias por las aportaciones, parece que el FC8 se decanta como una buena opción para lo que queremos, el tema sería asegurar la navegación a 2 en la mayor parte de las condiciones de viento. De todas formas estoy preparando una tablita (en excel) con todas las opciones, precios, ... creo que puede servir a otros, cuando la tenga la cuelgo.

En cuanto a la discusión de si competir en real o en compensado... es complicado, normalmente en las regatas de club, cuando compites siempre contra los mismos barcos, ya sabes cual es tu puesto en la flota y durante la regata puedes verificar si vas bien o mal, y te alegras mucho y te picas, cuano ves que estas en un buen lugar y lo estás haciendo bien. Pero tambien es cierto que cuando compites en real con barcos más grandes, generas un cierto pique sano, pues hay gente que patronea barcos de gran eslora que que siempre está a la última (con dinero claro) que no le gusta tener cerca a los peques de laflota , con lo que la regata se hace también muy divertida. Al final se trata se saber tus posibilidades y hacerlo lo mejor posible.

Yo recuerdo en vela ligera, cuartos puestos que me han sabido a gloria, porque al final no todo es el barco, la tripulación es lo que marca la diferencia, y cuando ves a quien has ganado sabes que lo has hecho bien.

Las opciones que planteais de más de 8 metros, ya os digo que por coste del barco y el del amarre directamente las descarto. (muy a mi pesar)
Citar y responder