Ver mensaje
Antiguo 14-08-2011, 17:59
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: pregunta electrónica ¿es posible?

Cita:
Originalmente publicado por hadrianus Ver mensaje
Unas ronditas de saludo

Un poco freak pero es la mejor posibilidad que tengo; actualmente tengo un gps garmin y un tridata st60 raymarine.

Tengo la intención de instalar un piloto spx5 wheel de raymarine y el equipo de viento había pensado en el T033 de tacktick por la comodidad de instalación.

Ray habla en seatalk, garmin en nmea y tacktick no sé... (me imagino que nmea). ¿Sería posible interconectar todos para que intercambien datos (viento real, aparente, navegacion por track en el piloto automático servido desde el gps.....)?

De serlo, que cacharro adicional necesitaría? y de no serlo, que me sugeriríais como alternativa (me imagino que el wind st60+ de ray)...

Muchas gracias
Pongamos que tu central de navegación es el calculador del piloto SPX5 Wheel Pilot . Este calculador tiene entradas y salidas NMEA y Seatalk. Puedes conectar el GPS, por una entrada NMEA y el equipo de viento por una entrada Seatalk..

Yo tengo todo Raymarine, y lo tengo así.

Plotter Raychart Rc435i --- Conectado al piloto via NMEA (calculador)
Equipo de viento ST60+ --- Conectado via Seatalk al piloto (calculador)
Display del piloto 6001 --- Conectado via Seatalk al piloto (calculador)
Radio Raymarine 49e --- Conectado via NMEA al piloto (calculador)

La sentencias NMEA son estandar, entoces da igual que sea Raymarine, Garmin, Furuno....

Y funciona todo perfectamente.

Si ves que así no te funciona, revisa los post de OLAJE, que en temas de electrónica y ordenadores, es aún mejor que yo (y eso que yo soy muy bueno )

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tarifafun
Rebellin (15-08-2011)