Re: ¿ socorrer, colaborar o pasar de largo ?
Me aterra pensar que entre los navegantes pueda imponerse en un futuro el hecho de la omision de socorro. Es uno de los grandes principios morales de la navegacion... de hecho los grandes mercantes, con unos calendarios y rumbos muy estrictos, no dudan en desviarse de su rumbo y perder varias horas en socorrer un mayday lanzado por un velero en medio del atlantico
otra cosa es que llegado al punto del socorro, el patron decida cómo debe prestar esa ayuda en funcion de las circunstancias... no necesariamente debe permitirse la subida a bordo descontrolada, ni situaciones que pongan en peligro ni a su tripu ni a su barco.
Y lo que tengo claro es que hay que tirar de radio como si fueramos un locutor... mede reles, notificacion constante del rescate/encuentro lanzando mensajes al eter esperando que alguien reciba mis comunicaciones (coordenadas, gente a bordo, caracteristicas de la embarcacion encontrada y su tripulacion, etc...) asi si se les ocurre cometer un fechoria es mas facil que los pillen y les cuelguen cuando les pillen (como en los tiempos de la Bounty)
|