Ver mensaje
Antiguo 14-08-2011, 23:37
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ socorrer, colaborar o pasar de largo ?

Quiero compartir este hecho estremecedor con vosotros:

En 1991 navegaba en un barco de Transmediterránea (El J.J. Sister) cruzando el Atlántico entre Brasil y Canarias. Llegando casi a las Islas, se recibió un aviso de socorro. Un pescador había sufrido heridas graves en un brazo al quedar atrapado éste con la maquinilla del pesquero. El oficial al mando (era de madrugada) no dudo ni un segundo. Desvió el curso del barco, modificó el plan de trabajo y el viaje de más de 800 personas, y consecuencia de esto no se pudo pasar por una de las islas (estaba previsto visitar dos).

Los marineros bajaron un bote, engancharon al herido y se lo subieron a bordo donde... ¡Chan ta ta chaaaan!, por casualidades de la vida viajaba el médico del barco (oficial) pero además había un neuro-cirujano, un cirujano vascular, un médico recien licenciado y una enfermera.

Yo era un piltrafilla de 24 años que vi la operación por la borda, y con permiso de los médicos incluso en el quirófano (formación obliga).

Imaginarme al pesquero en el banco sahariano emitiendo su may-day (un marinero se desangraba), y ver cómo aparecen unas luces de un súper-crucero a toda máquina, y cómo se llevan al herido, y cómo este entra en quirófano y se le puede cuidar como en el mejor hospital de tierra, y luego se le deja sano y salvo en Tenerife...aquello me hizo creer en la Virgen del Carmen.

Hace 20 años, y aún se me pone el vello de punta.
Igual algún cofrade me acaba de identificar. Pues un saludo.