Ver mensaje
Antiguo 15-08-2011, 07:25
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: La Bella Buenos Aires....

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Ok! Wanmar ahí va!!

Podrás decirme que mi juicio es anacrónico y te doy la razón. Pero lo preocupante de esto, es que ese tipo de arte, también construyó nuestra identidad argentina en la voz de un ídolo como Gardel.
Hola familia!!!
Perdón por la demora pero estaba festejando
Toy felizzzzzzzzzzz :
Hoy me siento más argentino que nunca y hasta más cordobés. Me he vuelto a reconciliar con la "Docta" a quien amé siempre. Pero como dice Gracy del amor al odio ..........
Claro que hay anacronismo en mi juicio!!! me he citado a mi mismo para dejar más que claro que no se trata de un juicio a la psiquis del autor sino a la influencia del autor (que no es el único que ha influido en ese sentido) en el pensamiento y en la construcción de una identidad.

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

eso es cosa de porteños y no de argentinos
Pipe: Tengo una profesión que me obliga a viajar por todo el país y una cosa te aseguro. En Bs As cuando pregunto donde queda el obelisco, me acompañan hasta Corrientes y 9 de Julio. Cuando pregunto donde queda la Cañada en mi provincia, me mandan a Saldán y hasta se toman el trabajo de hacerme un mapa
Y a eso le llaman humor cordobés

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Asi es Flavio, hay algunas letras de tango machistas, pero tambien tenés que pensar en la època en que se escribieron, fue en el siglo pasado y la sociedad estaba planteada de otra manera.
..... dejarla ir, sacàrsela de adentro al decir: mano a mano.
Chin, pun !
La sociedad del pasado es la constructora de la sociedad actual.
Sigo sin saber por qué están mano a mano. Pero no me contestes. No me importa. No estoy haciendo una apreciación poética, estoy diciendo que en lugar de mirar las causas de nuestro fracasos y asumir nuestros traspiés, tratamos al otro de "otario",(necio, tonto, torpe) le quitamos mérito, y decimos que estamos empatados. Es como el chiste del loro que arrolló un tren: El loro se despierta, se ve destruido, y piensa para si: "Si yo he quedado así, no quiero ni pensar como habrá quedado el tren"...
Sólo fíjense en los chiste que el mundo hace de nosotros y verán que no es tan loco mi planteo. Lean los diarios on line de las "Primarias" de hoy y verán las declaraciones de los que perdieron:
Alfonsínsegundo a treinta y cinco puntos de distancia) "estas elecciones NO significan nada, son elecciones de ensayo. En octubre ganaremos claramente"
Duahalde: (tercero detrás de Alfonsín) "¿No sé qué festejan?"
Por Dios ¿qué película están mirando????

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
Hola Flavio: no quiero citarte para no aburrir a todos leyendo todo lo que se escribe y se contesta. Ya al citar a Gracy te respondo en parte lo que pienso de tu análisis de la letra.
El ser argentino es parte de nuestra historia. Lo venimos arrastrando desde las traiciones en la primera junta de gobierno y lo que siguió en adelante.
Hoy, día de elecciones primarias, creo que estamos igual que antes. Y cuando digo antes, es MUCHO antes. Nada ha cambiado.
Me gusta leer historia aunque no tengo buena memoria para los datos certeros en fechas y actores, pero no podrás negar que el "ser" argentino se ha gestado desde los comienzos de nuestro país hasta nuestros días.
Por qué crees, entonces, que una letra de tango puede cambiar el "ser" argentino? En todo caso es un reflejo de lo que los poetas como parte de la sociedad siente y piensa al respecto de algo que sucede en su entorno.
Un abrazo.
Salud y buenos vientos.
Estoy completamente de acuerdo con vos! Cargamos nuestra identidad desde las primeras traiciones en la Primera Junta, el asesinato de Moreno, pasando por el fusilamiento de Dorrego hasta la actualidad. Pero... ¿no será hora de cambiar ?(de cambiar la forma de ver, no de gobierno )
Lo que quiero decir: es que nos hemos construido con discursos petulantes desde los Torinos en Núremberg hasta el Mundial de Sudafrica, pasando por "el toro salvaje de las pampas" En Malvinas ibamos ganando....
¿Cómo se cura una enfermedad que no está diagnosticada? ¿Si no reconocemos nuestros errores cómo los vamos a cambiar???
Peeeero, reconozco que en negar el fracaso rotundo,podría estar nuestra capacidad de sobrevivir, de improvisar, de salir adelante. Pero no estoy totalmente seguro. Mientras que sí creo que no hemos dejado convencer por los discursos de LOS Celedonios Flores hasta la actualidad.
Igual respeto vuestras opiniones. Podría estar equivocado.
Un abrazo para todos y me voy a seguir los festejos

Citar y responder