Discusión: rele molinete
Ver mensaje
Antiguo 15-08-2011, 13:42
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Los relés de automoción son una solución totalmente válida guardando ciertas medidas ya que no están pensados para ambientes marinos. Evidentemente no deben montarse en el pozo de anclas. Si se montan en algún lugar donde pueda haber algo de humedad se meten en una caja estanca cuyo precio es insignificante.

Por cierto, un relé de arranque de 100 A o de lo que sea no tiene límite de tiempo de funcionamiento. El problema de no deber accionar el arranque durante mucho tiempo es por el calentamiento que sufre el motor de arranque, no el relé. En único instante en que sufre un relé es en el de conmutación, una vez establecida la circulación de corriente, si ésta no supera el valor de diseño con cierto margen, puede estar funcionando indefinidamente.

Bajo mi punto de vista, los relés náuticos valen lo que valen por ser náuticos. Claro que para solucionarlo de otro modo hay que tener las cosas claras, ciertos conocimientos o en su caso, asesoramiento.

Por cierto, sea cual sea el tipo de molinete, con solo dos bornas para inversión de polaridad o con tres, con bobinas distintas para cada sentido de giro, se resuelve con dos relés.

En mi caso lo tengo así, desde hace más de dos años y los reles están como nuevos y mi molinete contento. Los relés me costaron 8 € cada uno.

Saludos y

Citar y responder