Cita:
Originalmente publicado por Gusvudu
Ei, Iluso, confrade !!!
Un pregunta, varias de esas calas son playas, y se supone que no se puede fondear a menos de 200m de la playa y tú estabas más cerca......que hiciste; un mete-saca rápidito o qué ??
En teoria, o al menos cuando yo vivía por allí, te metían un puraco por fondear en las calas "de arena".....
Un fuerte abrazo y de nuevo mi enhorabuena !!!
Gusvudu
|
Gracias Gusvudu. Brugal añejo -cola con hielo y limón pa

!
Pues yo normalmente si no veo boyas entro "hasta la cocina". Alguna ventaja tendríamos que tener los barcos pequeños y con orza abatible!
Luego si me vienen a pegar la bronca (como me ha pasado alguna vez) les pregunto por las boyas que delimitan la zona de baño y ya me dicen que si se han extraviado que si esto o lo otro y la cosa se diluye bastante. Este año solo me ha pasado una vez fondeado al N de El Arenal. Pero en todas las calas del N de Mallorca

(Bañalbufar, Sa Calobra, Cala Tuent), pasando la noche y sin mayor problema.
Para mí hay otro plus en fondear cerca de la costa que es fondear a poca profundidad. Además de tener un fondeo más seguro (cuanto más horizontal llame la cadena al ancla, mejor), como ya he comentado mi molinete son mis manos y mi espalda y desde que garreé en Soller

cambié el fondeo de "barbie navega a vela" que me traía el barco por 20 metros de cadena del 8. A todas luces sobredimensionado para mi eslora /desplazamiento, pero no sabes lo tranquilo que duermo desde entonces (si encima activo la alarma de garreo de OpenCPN ya ni te cuento). Y claro está, no es lo mismo cobrar cadena y ancla "autománicamente" a 15 m de profundidad (sí, sí, lo que cruje es mi espalda) que a 3 metros, y si encima tienes viento ya ni te cuento!