15-08-2011, 16:54
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
|
Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)
Seguimos relatando las últimas aventuras, esta vez en tierras corsas...
Miércoles 10 de agosto, 2011
Cayó la tarde en Cala Stagnali, isola di Caprera y me parecía increíble tener toda la laguna absolutamente para mí. Ni siquiera vinieron a cobrarme los del parque de la Maddalena. De hecho creo que allí ni entran porque casi nunca hay nadie. Quién lo diría en pleno ferragosto, el pico de la temporada alta italiana...El sol se llevó el poco viento que quedaba y me parecía mentira volver a oír los sonidos característicos de un fondeo sin viento después de las últimas noches en Marina del Ponte oyendo crujir los pantalanes flotantes. La sonda indica 2 metros, viento 0,0, ancla enterrada sobre una de las pocas manchas de arena fina de la laguna, y sensación térmica que por primera vez en muchas noches permite cenar en la bañera. QUE GOZADA DE FONDEO!!!!!!!
Una imagen vale más que mil palabras...

A la mañana siguiente levanté el fondeo y arrumbé a Bonifacio. Los 5 nudos de real junto con la incesante ola de tráfico al S de la Maddalena hacían imposible navegar a vela así que mayor arriba y hacer unas cuantas horas a motor. Pasé justo entre el S de la Maddalena y el N de la isla de San Stefano. Un canal balizado con bastante poco calado en algunos puntos y escollos dispersos. Fue bastante incómodo debido al tráfico y como no a los rent-a-dinghies que invaden estas aguas y que no conocen las normas de prioridad, conducen a 15 nudos cuando deberían ir a 3 y un largo etc que todos hemos sufrido en más de una ocasión.
Dejé la isla de Spargi por el través de estribor y al perder su socaire el viento comenzó a refrescar e incuso a "apoparse" un poco entrandome ya casi por el través. Coño, esto no parece el Mediterraneo!!! Así que motor fuera (qué descanso) y mareando las velas que es gerundio!!! 
Pasé al S de Budelli y seguía proa hacia Bonifacio haciendo 4,5 nudos con unos 14 entablados de aparente por el través. Los catavientos volando en paralelo, día soleado y sin darme cuenta ya a mitad de ruta. Que maravilla!
En esas estaba, gustándome tanto que de repente atisbo a lo lejos un mazacote que va a toda hostia en rumbo de colisión, pero todavía lejos. Pero con estos mazacotes ya se sabe. Los ves un segundo, bajas la vista y cuando los vuelves a ver ya los tienes encima.
Yo voy a vela, él a motor. La cosa está clara. Pero con los taxistas del mar nunca se sabe...
Me meto dentro, conecto la radio fija y enciendo el AIS y lo conecto al netbook. El Open CPN, sobrecargado de información con todos los trackings desde que salí de Caleta de Velez a mitad de mayo está más lento que de costumbre y tarda en recuperar la información del AIS.
Salgo a la bañera y coj-ones, es un peaso crucero de pasajeros y lo tengo a menos de dos millas y manteniendo marcación, o sea, rumbo de colisión.
Saco el netbook pero arranco el cable USB del AIS y vuelta a empezar. Que estrés! No hay tiempo para florituras así que lo llamo por el canal 16 al estilo tradicional:
"Cruise ship on position TAL y CUAL, this is ILUSO, ILUSO, ILUSO. DO YOU READ ME!?"
Y nada, el mazacote que si me quieres arroz catalina. Ni responde ni nada de nada. Entre tanto una señora italiana gritando por el canal 16 llamando desesperada a un tal Giuseppe cada dos segundos. A-cojonante!
Vuelvo a mirar el OpenCPN y por fin tengo información del AIS pero no completa. Me da un CPA de 0,05 millas O sea que si no me gobierna me va a cruzar la proa a 70 metros! No veo el nombre del barco pero ya tengo su MMSI así que me bajo otra vez a la radio y le hago una llamada digital directa a su MMSI, pero joder, como para una prisa, los 9 numeritos hay que meterlos con flechas de arriba y abajo. Me asomo por el portillo y lo tengo encima!!!!!!
Que lo llame Rita! Quito el piloto automático, cojo la caña y viro por avante casi 180 grados. Traslucho el génova y me voy por donde venía. Mientras me alejo ya tengo toda la información en el OpenCPN. Es el Carnival Magic. Zuputamadre!!!!!
Ya me ha dejado en franquía y ahora me dispongo a comerme la ola. Vuelo a virar por avante y me coloco para atacar la ola por la amura con tiempo como para recuperar arrancada después de virar. Cazo la mayor a rabiar para evitar botavarazos a diestro y siniestro. La guiñada que me va a meter va a ser de aupa! Ahí viene esa peaso de ola de 1 metro que hace que se me caigan todos los empastes 
Se vuelve a hacer el silencio, tan solo enturbiado por alaridos de "Giuseppe!! Giusepee!!!" que siguen sonando cada 30 segundos por el canal 16 y en nada recupero la arrancada. Puff!!!! que tranquilidad!!!! Solo hay una cosa que me resta. Bajo de nuevo con toda la mala leche contenida del momento, y grito por el canal 16 "signora di Giuseppe zitta per favore!!!!!" (que se calle la señora de Giuseppe!!!)
Y nada, ya pasado el mal ratillo, me cambio de calzoncillos y tomo una instantanea del Leviathan en manos del capitán O'Gilvy y un screenshot del open CPN.
QUÉ HABRÍA PASADO SI NO LLEGO A MANIOBRAR????

En fin... al final dejé por la aleta las Lavezzi y Cavallo y decidí cambiar el puerto de Bonifacio por el fondeadero de Piantarella, y así ahorrarme una noche de puerto e ir al día siguiente desde allí para hacer noche en Bonifacio el viernes.
Todo teórico porque luego llegó el mistral y me tuvo dos días con 25 nudos sostenidos atrapado en Piantarella...
Continuara...
|