Ver mensaje
Antiguo 15-08-2011, 21:57
...
Invitado

Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navegatrix

Cita:
Originalmente publicado por marino1253 Ver mensaje
Uff, el tiempo ha pasado peo acabo de llegar al Navegatrix. Lo he instalado y pareceq ue todos los programas corren bien.

Solo tengo un problema con la conexión a Internet. A través del anclaje de web de mi Nexus One (Android) funciona perfectamente. Pero a través de la red local inalámbrica de casa no hay manera. Reconoce la contraseña, pero dice que no puede asignar una dirección IP. Uso el modo de configuración automática.

Si fuerzo a una IP determinada, solo se conecta si uso la misma de la puerta de enlace, pero aunque está en la zona Wifi, no da acceso a Internet.

Alguna ayuda, doctos cofrades? Y las rondas por mi cuenta, que el calor cae a plomo!

Otra pregunta, para añadir cartas, yo tengo las raster, se pueden usar? hay que añadirlas en el PEN? No se si quedará espacio., aunque seria solo preciso un Pen mas grande claro. Existen cartas virtuales de libre distribución?

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda
Bueno... esto no es un problema de Navigatrix. Es un problema de configuracion de red.
Si el DHCP automatico no funciona, lo correcto es usar una ip fija como tu haces. Si tienes acceso a la zona wifi pero no a internet, probablemente es que no has configurado las dns. Mira en tu router cuales usa o busca por internet unas dns genericas que te puedan servir y prueba.

Respecto a lo de las cartas las raster han de ser de tipo bsb, si lo son funcionan. Pero habiendo lo que hay en el hilo de opencpn.....
Las puedes copiar al pendrive si hay espacio o leerlas directamente desde el disco duro. Solo tienes que indicar la ruta completa a opencpn.
Suerte.
Citar y responder