Ver mensaje
Antiguo 16-08-2011, 10:08
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre las motos acuaticas

Cita:
Originalmente publicado por Ciruja Ver mensaje
Bunos dias cofrades, uns rondas antes de empezar

Leyendo un post sobre agosto, el cual comparto completamente, siempre he tenido la duda sobre la titulacion para conducir motos de agua.

Debido a que es una practica habitual, alguien sabe donde pone que si llevas una moto de agua tienes que circular cerca de otras embarcaciones fondeadas a gran velocidad? Y si es posible hacer una seria de giros sin sentido para provocar mucho ruido u olas.

Tambien me gustaria saber si la velocidad de circulacion dentro del puerto para las motos es diferente o sea superior a 3 nudos?

Y por ultimo saber tambien si la bocana del puerto es la zona reservada para exibiciones de piruetas con motos y fotografias conmemorativas?

He estado leyendo los libros del per y no hace referencia a diferencia alguna, alguien puede alumbarme en estos temas?

Gracias y unas rondas.
bueno hay de todo, pero efectivamente las motos acuáticas llaman mucho más la atención que otras embarcaciones, pero cafres los hay a vela, a motor y a remo creeme.

Efectivamente una moto de agua a 30 nudos pasándote a escasos metros de tu casco mientras estás fondeado, es un poco de cafres, pero al fin y al cabo el que se llevaría la peor parte en caso de colisión está claro quien sería.

Yo lo que considero aún peor, son esos velerazos de 40-50 pies que por alguna extraña ecuación de la física, su ángulo de ceñida coincide a metro y medio de tu proa mientras estás tu fondeado plácidamente, y ver aproximarse tantas toneladas en rumbo de colisión, no creas que es muy agradable.

ayer mismo me volvió a pasar esto, y el patrón del "velerito" ante mi cara de asombro me dijo que "tranquilo hombre que estaba todo controlado"....

si si le dije yo, pero como te lleves la cadena de mi ancla me voy a reir yo de como va a quedar tu pala del timón......

le cambió la cara de repente al ver como efectivamente la cadena de mi barco estaba tirando de mi proa, y no precisamente de forma vertical dado el viento que hacía.....

Editado por woqr en 16-08-2011 a las 10:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
Juanitu (16-08-2011)