Ver mensaje
Antiguo 16-08-2011, 21:05
corsara corsara esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Desde Leros (Grecia) a La Gomera (Canarias)

Bien!

La primera etapa ya se concluyó.
Estoy sentada en una cafeteria de Corinto intentando quitarme la pereza y empezar a escribir algo como prometí. Me explico mejor: la pereza me la produce el hecho de tener que escribir en español, lo que me cuesta bastante trabajo más que hablarlo (o escribir en mi idioma). Pero lo intentaré

Llegamos a Leros, nuestro punto de salida, en ferry desde Atenas la noche del jueves 11, alrededor de las 4 de la mañana.
Estaba esperandonos para recogernos Paul, el armador del barco, un hombre aleman que vive en Belgica, interprete de la EU jubilado, que habla una docena de idiomas y eso nos ayuda mucho en la comprensión mutua... estamos todo el rato pasando desde el francés al aleman al inglés con el, y en los "ratos libres" hablando como siempre español entre nosotros y con el joven Marcos, suizo/argentino que viene a hacer prácticas para conseguir su permiso de navegación.
Paul nos avisó que probablemente saldriamos el sabado, ya que las previsiones no eran muy favorables (fuerza 7/8 por el camino); el SOLSKIN, así se llama el barco, nos esperaba limpio y listo, así que nos acomodamos en el camarote de proa y a dormir un ratito.
Al día siguiente, a conocernos entre todos, hombres y barco, pero parados en la Marina EVROS porque a Paul no le apetecia largar amarres solo para practicar en la bahía... así que nos dedicamos a comer y hacer la compra para la primera etapa. Al final decidimos marcharnos el domingo temprano, cuando viento y mar parecian dar una tregua: eso nos permitió el lujo de disfrutar el sabado de un día de turismo en esta isla tan diferente a lo que me esperaba de Grecia en agosto (muy tranquila, quizas porque no ofrece muchas playas o pueblos tipicos, pero con un par de calas muy bonitas).

Bueno, el domingo a las 6 estabamos saliendo de Marina EVROS (37º 07.699N 26º 51.400E) para dirigirnos a nuestro 1º waypoint Naxos norte (37º12N 25º32E), después al 2º waypoint Kithnos sur (37º18N 24º21E), donde llegamos alrededor de la medianoche, más rapidos de cualquier previsión, con viento y mar superiores a lo previsto... tanto que lo pasé bastante mal. Habiamos establecido turnos de guardia fijos: a mi me toca el de 9-12 (am y pm), pero por la mañana me quede tirada sin fuerzas en la litera del salón intentando no caerme al suelo por la escora y las olas. Siempre hay una primera dicen...
A partir de Kithnos, desapareció poco a poco el viento así que pusimos motor casi todo el resto de la etapa, que siguió con más tranquilidad hasta el 3º waypoint Moni - Egina sur (37º41N 23º25E), donde llegamos al mediodia, hasta llegar al canal de Corinto, que cruzamos las 5pm para después seguir a motor por el golfo, disfrutando de un atardecer de pelicula y con delfines a lado
Nos dió tiempo cenar, y empezó a soplar de cara un viento molesto que subió rapido y levantó mucha ola y corriente en contra.
A las 12, cuando dejé el timón, el barco con el motor a tope se paraba a 0,5 nudos a cada ola
El armador intentó seguir una ora más, pero decidió al final desistir y volver a Corinto, donde llegamos alrededor de las 6:30 am de esta mañana.
Hemos intentando dormir un ratito (digo intentar ya que el calor es insoportable y la brisa hoy no ha soplado), vuelto a comprar agua y comida, mirado previsiones, etc...
Ahora volveremos a casita ya que mañana temprano zarpamos otra vez: si los vientos nos asisten, llegaremos antes de que atardezca a Patras, o a lo mejor nos vamos a Trizonia, una islita que parece mucho más bonita para cenar y despedirnos de Grecia (ya que el plan para el dí siguiente es hacer la siguiente etapa hasta Sicilia).

Siento no tener tiempo ahora para embellecer este mensaje con imagenes, pero hay una buena selección en mi Facebook, aquí:
Viaggio Grecia-Canarie a vela

Y para ver la ruta, mirar este mapa en Google que voy poniendo al día.

hasta pronto

Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a corsara este mensaje:
ABV (17-08-2011), atodavelas (17-08-2011), Inquieto (06-09-2011), kaia (19-09-2011), puma (24-08-2011)