Ver mensaje
Antiguo 16-08-2011, 22:33
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Nueva consulta personalizada sobre antifouling.

Antes de nada, barra libre de gin tonics para refrescar el gaznate de la concurrencia, que con estos calores se agradecen.

Vuelve el recurrente tema del antifouling, pero personalizado

Me he leído casi todos los post referentes al antifouling, pero me gustaría resolver alguna duda más concreta.

Tengo pensado sacar el barco en estas próximas semanas, es un SO 36 i perf. del 2010.

El barco fue pintado al entregarlo por el concesionario (según me indican) con 2 capas de imprimación epoxi y 2 capas de shogun autopulimentable.

Este antifouling no me ha durado nada. El barco se pinto en julio de 2010 y en enero ya tenía caracolillo y ha salido cada fin de semana a navegar.

Mi programa de navegación son regatas de club durante todo el año y crucero familiar en verano.

Mi intención es pintar con International Micron Extra para el casco y Velox Plus para la hélice.

Ahora vienen las dudas:

Quiero pintar la obra viva de dos colores, un color para el casco y otro para la orza y el timón, Existe algún impedimento??? He leído que hay pigmentaciones que se repelen…

El proceso que voy a seguir, según he leído de varios posts del maestro Nefta, es:

Sacar el barco, karchear la obra viva, dejar secar.
Primera mano de antifouling en casco
Limpiar la hélice y darle dos manos de imprimación con intervalos de 12 h y 2 manos de antifouling, con intervalos de 12 h
A las 12 horas segunda mano de antifouling casco
Tras la segunda mano a la hélice; esperar 24 horas para volver al agua.

Otra cuestión. Ánodos, supongo que habrá que desmontarlos y comprar los nuevos en base a las muestras que retire.

Y por último, algún sitio en Barcelona donde comprar la pintura a precios razonables...

Por supuesto, agradezco los comentarios y consejos que podáis trasladarme.

Saludos.
Citar y responder