Ver mensaje
Antiguo 17-08-2011, 09:33
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Solo sonda o sonda-GPS-plotter

Cita:
Originalmente publicado por napiru Ver mensaje
Hola a todos y salud
He estado mirando para ponerle una sonda a la barca y en la tienda me han dicho que si ponia un combinado (sonda ,GPS, plotter) me saldria mas a cuenta. La verdad yo tengo ya un gps garmin Etrex(muy sencillo y facil de usar) pero lo del plotter me ha llamado mucho la atencion, aunque no se muy bien si lo necesito o no. Mi zona de navegacion es algo reducida, mi embarcacion una lancha de 6 mts. con fb. 150cv.
por la sonda sola me han pedido unos 370 € marca Eagle y por el combinado 1.000 € marca Lowrance. que os parece...??? Muchas gracias por adelantado...
Si tienes una lancha de 6 metros de eslora, permíteme que te diga que el combinado ploter + sonda por 1.000 € es la típica estafa que te mete el de la náutica de tu puerto, sin que te enteres.

Después te recomendará un radar ya veras...... por otros 2.000 €

El ploter básicamente es como un GPS con cartas de navegación, es decir te marca rumbo, distancias, posición, velocidad y te indica todos los accidentes geográficos marinos, rocas, zonas de profundidad, etc etc

Es sin duda un gadget muy interesante eso seguro, pero para 6 metros es un bobada en mi modesta opinión.

La sonda es mucho más util para tu eslora a efectos de seguridad, ya que te marca la profundidad real así como el lecho del fondo del mar (rocoso, arenoso etc), permitiéndote un fondeo mucho más seguro.

No obstante hoy en día hay sondas con pantalla (garmin sin ir más lejos) por 175 € mucho más baratas que las que te dicen por ahí, y con los 200 € de ahorro tienes para un depósito y medio seguramente.....

Editado por woqr en 17-08-2011 a las 09:37.
Citar y responder