Cervezas!

Buenos días amigos, os cuento mi odisea vacacional de este año para compartir, desaogarme y recibir consejos.
Como cada año me hago mi ruta al Algarve coincidiendo con el puente en mi First 32S5, todo bien hasta este año; salimos el jueves sobre las 17:00 rumbo directo a Portimao, unas 15 horas de travesía, los partes meteorologicos no dan ningun aviso de temporal ni nada raro en las proximas 24 horas, total todo bien.
Sobre las 12:00 decido echar una cabezadita para hacer la guardia siguiente y dejo al resto de la tripu al cargo del barco con génova abierta y con 12-13 nudos de viento y sin novedad. De pronto me despierto con el sonido de la jarcia silbando a muerte....parecia que estaba en una pesadilla! me levanto apresurado, me asomo y sorpresa! viento de 30-35 nudos con olas de 4-5 metros!

Mi pregunta a la tripu: ¿de donde c......ñ...ha salido esto? se formo un temporal espectacular en cuestion de minutos, total a echarle narices, quitar genova ya que ibamos con todo el trapo, con la mala suerte de que las escotas (aun no se por qué, no tenian ochos en los chicotes y terminan en el agua y uno de ellos se lía en el eje y hélice! gracias a dios la helice corta el cabo y nos deja continuar con el motor (esto fue un milagro de verdad

) y a capear con el motor a donde nos dejaba ir las olas, rumbo......Mazagón el punto más cercano que la teniamos en ese momento a 33 millas y el temporal cada vez con mas intensidad y la ola formandose cada vez más.
Una pelicula, entre el neviosismo y la preocupación ya que es la primera vez que me enfrento a tal temporal, se nos olvida cerrar los portillos y lumbreras! MAL!!! En medio de tal infierno y las olas que venian partidas, una de ellas zaca! parte sobre nosotros embarcando litros y litros de agua entrando en los camarotes y dejando todo empapado! total a cerrar, secar y ordenar el destrozo y bomba de achique puesta a muerte.
Al llegar a Mazagón revisión de daños, en el eje teniamos los restos de la escota, la funda de proteccion solar del genova rota a trocitos, la veleta de tope de palo desaparecida (no la del equipo de viento), todo empapado, lo colchones todo para fuera a secar junto con toda nuestra ropa, ufff un desastre.
Resumiedo, cuidadin con el Golfo de Cádiz que parece un niño bueno y es un golfo!!!!
Acepto criticas!
Saludos.
