Ver mensaje
Antiguo 17-08-2011, 10:45
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Solo sonda o sonda-GPS-plotter

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
solo añadir que si tienes IPAD tienes ploter, y te ahorras el dineral del plotter (pero te gastas el dineral del IPAD, que sirve para otras cuantas chorradas, por cierto).

Yo tengo IPAD y me he descargado el Navionics de forma gratuita y va de fábula, pero si no lo tuviera tampoco pasaría nada.

Lo he utilizado de forma util un día en todo el verano para volver a puerto por la noche sin preocuparme de las rocas, pero creo que si no hubiera tenido el juguetito, hubiera llegado perfectamente igual a puerto.

No hay más que seguir la luz del faro !!

si es que..... si un fenicio de hace 3000 años nos viera con tanto juguete abordo, se reiría bastante de nosotros.
Lo de las luces es relativo. El año pasado entramos en Palma de Mallorca con noche cerrada, el motor de babor "kaput" con el "Damper" hecho pedazos y el de estribor rateando (Murphy modo on). Entre todas las luces de la ciudad era imposible descubrir las de navegación. Una de la "tripu" dijo: ¡ Allí, a babor. Se ven las luces verde y roja! Si le hacemos caso atracamos en un paso cebra del paseo marítimo, ya que estaba viendo los semáforos ... Afortunadamente el día anterior en el Tomás Maestre me había entretenido en meter todos los waypoints hasta la gasolinera del RCNáutico y fijándome en ellos conseguimos llegar. Si vas a ir a puertos desconocidos y hacer travesías te puede hacer falta más equipo, pero para pescar como que no.