Ver mensaje
Antiguo 17-08-2011, 11:28
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Dividir cadena fondeo en dos

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
en esta página tienes los grilletes que te indicaba un cofrade arriba. Entérate de la resistencia a tracción en toneladas de los deslabones de tu cadena y mete, si te lo permite, uno que la duplique. La segunda columna es la resitencia a tracción en toneladas del Grillete.

http://www.ambarindustrial.com/acces...alvanizada.htm

Con respecto a la longitud de cadena, entiendo que quieras aumentar longitud por seguridad en el fondeo, por que hayas notado garreos repetidos sin causa aparentemente justificada en las últilmas ocasiones, Si solamente lo haces por sonda, un cabo sirve igual que la cadena.
Yo recomendaría grillete pero de inox un 316 , al final se oxida pero muchísimo menos y en más tiempo.
Al hilo de lo comentado/recomendado, he podido comprobar que barcos de 6/7 metros utilizan cadena de 6mm de grosor y a veces con unión a cabo, me vengo a referir para fondos de 8 a 10 metros que son donde suelo fondear, pero es que barcos de todo tipo de mayor eslora utilizan el mismo grosor, eso si largando un montón de metros, que lo único que hacen en el fondo es establecer la posibilidad de un enredo con otro fondeo, porque "aquello" está desplegado en el fondo más o menos circularmente.
Yo llevo cabo/cadena, y dado que fondeo a poca profundidad como la dicha, el eslabón es de 8 mm, (unos 12 metros), y de cabo unos 15 de los cuales largo 2 0 tres. El peso de la cedena y ancla hace que se posen en el fondo toda o parte, y rápidamente agarren, con lo cual el barco bornea pero no garrea. Me cuesta un poco subirla pero nada del otro jueves, (así hago pectorales ¡que leches!, y evito un "cadenerío" en el fondo.
Lo primero que hago es calzarme las gafas y tubo y comprobar si aquello está correcto y sin bucles. Manías que tiene uno.
Citar y responder