Ver mensaje
Antiguo 17-08-2011, 11:36
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ socorrer, colaborar o pasar de largo ?

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Edicion del Tabernero. No viene al caso. Este no es un post de pateras que es un tema que de antemano se sabe que va a ser polemico y por lo tanto incumple las normas del foro.

Estimado Tabernero al hacer referencia a la patera no pretendía entrar en el tema de patera si o patera no, solo pretendía referirme a posibles consecuencias legales de prestar ayuda a los demás. Quizas no estuve acertado con el ejemplo asi que pongo otro. pero como antecedente y para que se entienda mejor la idea de mi intevencion es que: Antes las procesiones maritimas del Carmen embarcaban a cualquiera, hoy esa costumbre desaparecio, ya que un pasajero se rompio una pierna o similar y reclamo judicialmente y el pobre patron poco menos que tuvo que vender el barco para pagar
Por eso planteo
Mi barco despachado para 6 personas, recojo a los 8 submarinistas a los que hacía referencia el otro cofrade, y uno de ellos se rompe los dientes contra la regala
Desde el momento que embarco a alguien yo como patrón paso a ser responsable de su seguridad, pero claro mi seguro alegara que llevo más personas de las autorizadas para no hacerse cargo
¿Encima de ayudarle tengo que pagarle la dentadura de mi bolsillo?.

PD: Aclaro que hago la pregunta despues de pasar mas de 25 años jugandome el pejello cuando hizo falta en la Cruz Roja del Mar y mas concretamente en la Blanca Quiroga

Editado por BORRASCA en 17-08-2011 a las 11:40.
Citar y responder