Discusión: sacar capitan de yate
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 17-08-2011, 12:19
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 67
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sacar capitan de yate

Hola Bistu, si te refieres a si la obtención del C.Y. es complicada sin la ayuda de una escuela náutica o de alguien que te vaya aclarando los temas, la respuesta es que !!depende¡¡
Depende de tu nivel de formación, de las horas que le puedas dedicar hasta la fecha del examen.
Tienes dos asignaturas hueso: teoria del buque y cálculos de navegación.
Si se te dan bien las matemáticas y la trigonometria esférica yo diria que puedes intentarlo sin ayuda externa, si no es así lo tienes bastante más dificil. Ten en cuenta que si no conoces un poco estos temas se te complica bastante, además, por la terminologia que se usa.

Si puedes conseguir ayuda de alguien, yo no lo dudaria, lo entenderás bien y te explicarán correctamente todos los conceptos que salen en el exámen, que dependiendo de la Comunidad donde quieras examinarte difieren bastante. Cada Comunidad, ciñéndose al plan de estudios, elabora sus propios exámenes.

Puedes estudiar por libre, pero los exámenes únicamente son válidos los que hacen en las Administraciones pertinentes.

Si quieres ir entrando en los temas, para ir viendo de que va la cosa, puedes entrar en la web de un cofrade que explica muy bien estos temas: www.estudiasonavegas.com, también tienes la web de otro cofrade: www.rodamedia.com, en estas dos webs tienes todo lo necesario para pasar los exámenes y además muchas otras enseñanzas que te ayudarán a entender todo lo necesario para navegar astronómicamente.

Que tengas mucha suerte, pero sobre todo estudia, estudia, estudia, si no estudias no te lo sacarás seguro, seguro.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
javichi (17-08-2011)