Ver mensaje
Antiguo 17-08-2011, 13:07
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: Se Puede Hacer Legalmente Siendo Lista 6ª

Hombre, a mi después de ser un tema tan traído, se me ocurre una situación, de la que hablé con un cofrade este mismo verano y da para mucho que hablar y aportar y de la que no sé como lo harán en la administración, pero me parece una situación bastante probable y que no entiendo que pueda prohibirse.
Imaginemos un propietario que monta un negocio de charter náutico en el que ofrece por ejemplo un tour por las islas o costas e incluso imaginemos buceo. El barco es su negocio, y él su patrón, imaginemos que la embarcación no se alquila sin patrón. Es como lo del taxista y su taxi por un decir.
¿Dónde encajaría este tipo de negocio al que indudablemente no se le pueden negar las ventajas fiscales que otros negocios puedan tener?

Ya sabemos que empezamos a movernos por terrenos complicados dado que de una u otra forma roza la hostelería o se le parecen mucho al ofrecer digamos un servicio de alojamiento y etc etc. Claro comparar esto con un crucero de pasaje pues me parece desorbitado y mucho menos con un hotel. Es algo con su propia naturaleza o forma de ser específica, en donde indudablemente se requiere, de una u otra forma, de la complicidad del cliente. Es dificil imaginar un barco de doce metros dando un servicio de hotel o de crucero de pasaje, no se parecen en nada absolutamente salvo en que se mueven por el agua y duermes, kgas y meas.
Es una pregunta que creo ronda en la cabeza a muchos, que en la difícil situación económica en la que nos movemos, pudieran plantearse una empresa de este tipo para afrontar una situación de paro por ejemplo y para la que la administración no tiene respuestas que se adapten a la realidad concreta. El principio es bastante sencillo pero la administración y la tremenda burocracia que padecemos lo convierten en prácticamente imposible a pesar de ser perfectamente posible.
En fin dejo de divagar y dar la chapa.
Saluti per tuti

Editado por wiper en 17-08-2011 a las 13:25.
Citar y responder