Buenas Pargon¡¡
Lo que te ha dicho el compañero es que el fondeo en el canal de Denia viene con la venta del barco, no que un amarre en el puerto se gratis.
De todos modos, de amarres no te puedo ayudar mucho porque yo solo alquilo.
En cuanto a lo del PER, buena decisión, nunca sabes que cambios en cuanto a navegar te pueden surgir, tengo un amiguete que tenía de su padre una motora muy guapa y se sacó el PNB, yo le aconsejé que ya que tenía que estudiar casi lo mismo que se sacara el PER, que nunca sabes si un día quieres alquilar un barco más grande para un escapada, o incluso te sale un oferton de una eslora mayor a la que puedes timonear y ya estas "jodido" por no tener el título superior. El ahora se arrepiente mucho de ya que hacía el "esfuerzo", no haberse sacado el PER. Ahora le toca volver a pagar, y volver a estudiar, porque muchiiisimas de las cosas se aprenden solo para el examen, sobre todo nosotros los "domingueros". Yo por ejemplo llevo un tiempo ya haciendo cosas un poco más serias y tiro de libro para volver a estudiarme cosas, de manuales, y de experiencias de compis¡¡
SI te gusta el tema, te gusta navegar, te gustan los barcos, el PER no es dificil en absoluto, al principio pues...es un poco lata las palabrejas que tiene y eso que no son ni la mitad de las que realmente existen, y muchos de los temas que son eliminatorios, son de memorieta. Regamento de abordajes tiene mucho de eso, sobre todo las luces, luego en el barco tienes una hojita plastificada para recordarlo , porque 3 dias despues del examen ya no te acuerdas. O por ejemplo en seguridad, los temas de extintores, o las escalas o grados de fuerza de la mar y el viento. Son los temas más tediosos a la hora de hacer los test que tengan que ver con ello, el resto ya te digo que si te gusta, es bastante interesante.
Hay cursos, en los que hacen solo intensivos, es decir te ayudan y te explican bien solo los temas eliminatorios del examen, el resto por tu cuenta. No salen caros... Aqui en Madrid por ejemplo un curso normal, y aprobando a la primera sin descuento alguno, te sale el PER por uns 1200 pavos. SI luego vas con un amigo y haces el intensivo ,se reduce a 800 euros, y si lo haces por tu cuenta a unos 500.
SI te pones a ello, en mes y medio te lo sacas. hay una plataforma en titulosnauticos.net creo(
http://www.titulosnauticos.net/), donde esta el temario y exámenes tipo test que te corrigen en el momento, por lo qe puedes ir probando. Pero te recomiendo que tre compres el libro, es algo que tendrás paa siempre, y que podrás consultar... aunq solo es un pequeño comienzo....luego ya te digo hay manuales extensisivos.
No es dificil de verdad, pero hay que perseverar, generalmente la gente cuando se lo saca o esta en ello, esta todos los dias o todas las semanas por casa nombrando cosas, creandose dudas, repitiendo, vamos que duermes pensando en las cosas que has leido o aprendido y estando asi, no problem¡¡ Piensa también que en el examen tienes hasta 23 fallos creo recordar que puedes hacer en total...lo malo es las que son eliminatorias, pero haciendo muchos tests lo sacas de sobra porque te sonaran las preguntas¡¡
Bueno, no me enrollo más'' Mucho ÁnimoOoo¡¡¡

y a por ELLO¡¡